A los 51 años y con una probada carrera en Hollywood, parece imposible que un papel incomode a Gillian Andersson. La actriz estadounidense se destacó como Dana Scully en The X-Files y recientemente brilló en su rol de Jean F. Milburn en Sex Education. Sin embargo, en una entrevista reconoció la presión que siente al interpretar a Margaret Thatcher en la cuarta temporada de The Crown

"No creo que alguna vez haya asumido un papel que presentara tanta presión", expresó en declaraciones al medio británico The Times. De ascendencia inglesa, la ganadora de un Globo de Oro nació en Chicago, pero a los 11 años se estableció en Londres y sabe lo que significa la ex Primera Ministra fallecida en 2013. 

“Hay tantas opiniones muy fuertes y conflictivas sobre ella y sus políticas y el impacto que tuvo, tanto en el Reino Unido como en todo el mundo. Por lo tanto, enfrentarse a alguien que es odiada tanto como Thatcher, es otra cosa", agregó dubitativa por cómo tomará la crítica su actuación en la serie que narra el reinado de Isabel II. 

La próxima entrega, que ya fue rodada y se espera que se estrene a fin de 2020, incluirá tanto a Thatcher como a la Princesa Diana, interpretada por Emma Corrin. La serie retomará la historia desde 1977, después de que la Reina festejó su Jubilación de Plata por los 25 años en el trono. 

Andersson tendrá la dificil tarea de encarnar a una mujer que se ganó amigos y enemigos mientras estuvo en el poder desde 1979 hasta 1990. Su participación tendrá lugar hasta la renuncia de la Dama de Hierro el 22 de noviembre de 1990.