Emily en París se convirtió en un suceso de audiencia en Netflix desde su estreno en octubre pasado. Su rendimiento le permitió ser renovada por una temporada más y este miércoles le llegó otro reconocimiento porque fue nominada a los Globos de Oro 2021 como mejor serie de comedia. La elección generó opiniones encontradas porque hubo quienes la consideraron injusta y exagerada. ¿De qué se trata?

La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood realizó un evento esta mañana para dar a conocer los destados del año que pelearán por el prestigioso premio. En la categoría de mejor programa cómico se encuentran The Flight Attendant, Schitt's Creek, The Great y Ted Lasso junto a la producción ambientada en Francia. El ganador se conocerá el 28 de febrero en una gala virtual. 

 

 

Emily en París: sorpresa por su nominación a los Globos de Oro 2021

 

"¿Emily en París está nominada a los Golden Globes? Que la serie es bonita para pasar el rato, ¿pero para nominada", "es preciosa yo recomiendo mucho, mira que yo me vi Emily en París en un finde, ¿pero Globo de Oro? No", fue el tono de los comentarios en las redes sociales respecto a la nominación. 

Emily en París fue la serie más vista en Netflix en octubre y tuvo una buena valoración por la crítica: IMDB le dio un 74% de aprobación, mientras que Rotten Tomattoes le otorgó un 63%. Sin embargo, también cosechó opiniones contrarias. Especialmente en Francia donde la acusaron de promover un esteoreotipo sobre los franceses. Según una encuesta de Spoiler el 61% está de acuerdo con las quejás de los europeos. 

 

 

Además, Lily Collins también fue nominada a los Globos de Oro 2021. La hija del famoso cantante está ternada entre las mejores actrices de comedia junto a Kaley Cuoco (The Flight Attendant), Elle Fanning (The Great), Jane Levy (Zoey's Extraordinary Playlist) y Catherine O'Hara (Schitt's Creek).