Uno de los éxitos de la plataforma de streaming Netflix en la segunda parte del 2020 fue 'Emily in París', la serie que llegó a las pantallas de miles de usuarios el 2 de octubre de la mano de Darren Star. Esta comedia romántica que supo ganarse el cariño de los fanáticos está protagonizada por Lily Collins, Lucas Bravo, Ashley Park, Philippine Leroy Beaulieu, Samuel Arnold, Camille Razat y Bruno Gouery.

Si bien sabemos que han cosechado aficionados que esperan con ansias una segunda temporada, la producción se enfrentó a duras críticas por parte del público francés, específicamente de los críticos de medios especializados, como Premiere, Sens Critique, AlloCiné, RTL y Les Inrocks. En sus reseñas denunciaron que la serie estigmatiza y caricaturiza a los franceses como "arrogantes, sucios, perezosos, mezquinos y amargados".

El creador, Darren Star, contestó a estas críticas diciendo que su ficción es una carta de amor a París, a través de los ojos de una chica que nunca había estado allí. "No me arrepiento de ver a París mediante una lente glamorosa", dijo el productor. Por su parte, Lily Collins también respondió diciendo que esos comentarios negativos la ayudarán a mejorar y buscará que la narrativa evolucione y pueda cambiar las opiniones de quienes se sintieron ofendidos.

Pese a esta situación, 'Emily in París' no se detendrá, ya que de acuerdo a la información de The Sun, la actriz Lily Collins acordó de palabra un acuerdo para regresar en la segunda temporada de la serie. Un productor de Netflix dijo: "Ha sido un gran éxito y se ha convertido en un tema de conversación para la cadena en todo el mundo". Agregó: "Un trato está casi firmado con Lily, que está ansiosa por continuar".

 

 

 

+¿Cuándo llegará?

El plan era que esta segunda entrega comience a rodarse cuanto antes, pero actualmente París se encuentra en una cuarentena estricta por la pandemia del Coronavirus. Es por eso que las grabaciones se retrasaron para la próxima primavera francesa (21 de marzo al 21 de junio), para tener todo listo y estrenarla en octubre de 2021.