A casi un mes de su estreno en la plataforma de streaming Netflix, la serie creada por Darren Star, 'Emily en París', continúa en causando polémica. La comedia romántica está protagonizada por Lily Collins, junto a un elenco conformado por Lucas Bravo, Ashley Park, Philippine Leroy Beaulieu, Samuel Arnold, Camille Razat y Bruno Gouery. Si bien cosechó múltiples fanáticos alrededor del mundo, no fue bien recibida por un sector del público.

La prensa crítica de Francia, como los medios Premiere, Sens Critique, AlloCiné, RTL y Les Inrocks, reflejaron su malestar a través de sus revisiones: "Vergonzosa. Imagen completamente errónea de París. Rídicula y mal actuada. Nos caricaturizan como arrogantes, sucios, perezosos, mezquinos y amargados... Pero afortunadamente llega una estadounidense a explicarnos cómo funciona la vida", dijo uno de ellos.

Darren Star, creador de 'Emily en París', respondió a estas críticas diciendo que su serie es una carta de amor a París, a través de los ojos de una chica que nunca había estado allí. "Lo primero que ve son los clichés porque es desde su punto de vista. No me arrepiento de ver París mediante una lente glamorosa", comentó. Ahora quien recogió el guante de esta cuestión fue la protagonista, Lily Collins.

La actriz de 31 años fue la portada de Vogue Arabia y conversó con la revista. Cuando le preguntaron sobre los comentarios negativos de los franceses, respondió: "Por descorazonador que a veces es leer esas cosas, también es un regalo. Eso te permite mejorar". En el caso de tener una segunda temporada, dejó en claro que buscará que la narrativa evolucione, para que cambien las opiniones de quienes se sintieron ofendidos.

Hasta el momento no hay ninguna confirmación oficial acerca de una segunda entrega, pero Star dijo: "No sé sobre la segunda temporada todavía, pero creo que Emily tiene algunas decisiones sorprendentemente difíciles". Agregó: "Ciertamente tenemos muchas complicaciones en el camino y mucho de lugares a donde ir".