En la década del 90, The X-Files se convirtió en un símbolo de la televisión de la mano de David Duchovny y Gillian Anderson. La serie que se encargó de tratar temas como las conspiraciones y los sucesos paranormales, así como también la vida en otros planetas, se emitió entre 1993 y 2002, y luego tuvo dos regresos: uno en 2008 y el otro entre 2016 y 2018. Cuatro años después, los fans de esta producción todavía se ilusionan con ver más episodios.

En una reciente entrevista con Variety, la actriz se refirió a la posibilidad de que se realice un revival de la producción que la lanzó al estrellato. Aunque su respuesta no fue demasiado optimista, quienes elijan ver el vaso medio lleno podrán ilusionarse con ver nuevas aventuras de Fox Mulder y Dana Scully en la pantalla chica. La última vez que se vieron en acción fue el 21 de marzo de 2018.

Aparentemente, hay diferencias con los creativos detrás de The X-Files que parecen irreconciliables. Para Anderson, el sexismo en la serie era evidente: “Se esperaba que camine detrás (de David Duchovny) cuando entrábamos por la puerta principal de la gente que estábamos investigando. Hay cosas de las que me rebelé”. Sin embargo, destacó qué le gustó del papel: “No creo que estuviera claro en mi mente que fuera, ‘ah, este es un personaje feminista. Creo que era más como, ‘esta es una mujer que nunca vi en televisión y es única’”.

Al ser consultada sobre la posibilidad de que se hagan más episodios, fue contundente. “Se siente como una idea tan vieja. Ya lo hice, lo hice por tantos años y terminó de forma desafortunada. Para poder empezar a tener esa conversación, tendría que haber un nuevo equipo de guionistas y el batón tendría que ser entregado para que se sienta nuevo y progresista”, aseguró. Luego, remarcó: “Está muy en el pasado”.

La nueva serie de Gillian Anderson en Paramount+

El próximo 18 de abril llegará a Paramount+ un nuevo trabajo de la estrella de Sex Education. Anderson será una de las protagonistas de The first lady, junto a Michelle Pfeiffer y Viola Davis. Cada una de ellas estará a cargo de interpretar a una Primera Dama diferente, en esta serie de 10 episodios: Davis será Michelle Obama; Pfeiffer, Betty Ford; y Anderson será Eleanor Roosevelt. Todavía no está muy claro cómo será la conexión de cada uno de estos capítulos, ya que las tres mujeres fueron parte de la Casa Blanca en períodos muy distantes entre sí.