De una forma u otra, hoy en día casi todas las series y películas que se volvieron clásicos en su momento han tenido algún reboot o revival. Especialmente las que de amistades o vínculos trataban, como Sex and the city (reconvertida en And just like that) y otras referidas a etapas tan complejas de la vida como la adolescencia que se mostró en Gossip Girl. Por supuesto, no son las únicas y también se puede hablar de comedias como How I met your mother, ahora desde el punto de vista de la madre.

En este contexto, si hay una ficción que supo tener su séquito de seguidores y podría tener su reboot, esa es Skins. Protagonizada por figuras como Nicholas Hoult y Kaya Scodelario, tuvo un total de 7 temporadas que se emitieron entre 2007 y 2013, cuando fue cancelada por MTV, principalmente por problemas de audiencia. En total, se emitieron más de 60 episodios bajo la gestión de los creadores Jamie Brittain y Bryan Elsley.

Una de las grandes puntas de Skins tenía que ver con la idea de que cada dos temporadas hubiera una serie diferente de protagonistas. Todas las historias transcurrían en Bristol, Inglaterra, pero lo que cambiaban eran sus figuras. En todas, por supuesto, se tocaron temáticas muy complejas como la sexualidad, las enfermedades mentales, las adicciones y más. ¿Podríamos volver a ver esto?

Está claro que en la actualidad estos temas siguen vigentes y son ampliamente tratados por ficciones como Euphoria o Sex education, por ejemplo. Sería difícil pensar en un reboot de Skins sin que aparezcan varios fans que se criaron con el show original, pidiendo que no arruinen esta historia. Sin embargo, el hecho de que hayan regresado varias ficciones que se pensaba que eran imposible que volvieran, como el caso de Sarah Jessica Parker y Sex and the city, esto podría abrir la puerta a una nueva edición de Skins.

+Una de las protagonistas de Skins se opone al reboot

Más allá de lo que quieran los fans, hay una actriz que tiene muy en claro que no quiere ver nuevos episodios de Skins. Se trata de Kaya Scodelario, que en una entrevista con Metro.co.uk realizada en 2019 dejó en claro sus razones. “No querría, era de su época. Fue anterior a las redes sociales también y creo que cualquier serie tendría que incorporar eso y sería una sensación completamente distinta”, explicó, y luego agregó con un tono más en broma: “Soy tan protectora que no quisiera que hubiera un reboot. Me opondría a cualquiera que quiera interpretar a Effy después de mí o cualquier otro personaje”.