Sex and the City ha sido una de las series que más popularidad ha conseguido en la televisión de finales de los 90. Su primera emisión tuvo lugar en 1998 y después de seis temporadas llegaron dos películas, que también fueron un suceso. Así como sucedió con Friends, el éxito de la serie posibilitó el despegue en las carreras del elenco del show. Sarah Jessica Parker, Kim Cattrall, Kristin Davis y Cynthia Nixon se convirtieron en íconos de aquella época y sus personajes hoy son recordados por generaciones. 

Y como ya viene sucediendo hace unos años los reboots han cautivados a los estudios de televisión y plataformas de streaming. Ya hemos visto cientos de resurgimientos y el de Sex and the City será uno de ellos. Sí, la serie que transcurre en Nueva York tendrá una nueva oportunidad a cargo de HBO Max y que llevará el nombre de And Just Like That. Sin embargo, quien no estará presente aquí será nada menos que Kim Cattrall, Samantha Jones en la serie. Pero el cuarteto no se romperá, pues se incoporará un personaje totalmente nuevo ¿Será lo mismo?

Adiós Kim Cattrall: Nicole Ari Parker estará en el reboot de Sex and the city 

La ausencia de Kim Cattrall en este reboot es un poco obvia. Hace algunos años, la británica declaró que nunca consideró a sus colegas como amigas y que, por cierto, "el ambiente en el set era tóxico" y con quien, al parecer, peor relación tenía era nada menos que con Sarah Jessica Parker. Al enterarse de la nueva versión de la serie, Cattrall le dio like al comentario de un fan que respetaba su decisión de no estar en el show nuevamente. 

Pero lo cierto es que más allá del vínculo que tenía la actriz fuera del set con sus compañeras, su papel, el de Samantha, es irremplazable. Era suspicaz y la más arriesgada de todas. Le dio un tono a la serie muy interesante para los años en los que fue emitida y donde ciertos temas sobre la mujer no tenían visibilidad y hasta parecían tabú.

Tal es así que la producción del reboot entendió esto y su personaje no tendrá reemplazo sino que se creeará uno nuevo a cargo de Nicole Ari Parker. La actriz ya fue presentada en la cuenta oficial de la serie de HBO Max, pero también por la propia Parker, quien subió una fotografía de las cuatro protagonistas. 
 

Nicole Ari Parker será Lisa Todd, una cineasta y madre de tres hijos. Es probable que la mirada y la perspectiva de género en la Sex and the City de esta década sea aún mucho más deconstructiva que la versión original. Así seguramente puedan abordarse temáticas actuales sobre la mujer y su rol en diferentes ámbitos. 

 

¿Si será igual sin Cattrall? Eso es imposible. Igual no será jamás. La pérdida de este personaje, para los fanáticos de la serie, se hará sentir y mucho. Pero de la mano de Michael Patrick King, quien estuvo a cargo de 2 Broke Girl y ahora dirigirá este reboot, es casi un hecho que el show puede brindarnos una mirada más que interesante y entetenida.

Sinopsis de "And Just Like That..."

Este nuevo capítulo de Sex and the City sigue a Carrie (Sarah Jessica Parker), Miranda (Cynthia Nixon) y Charlotte (Kristin Davis) en su viaje desde la complicada realidad de la vida y la amistad a los 30 años hasta la aún más complicada realidad de la vida y la amistad a los 50 años. La serie de diez episodios de media hora se está rodando actualmente en Nueva York.

¿Cuándo se estrena en HBO Max?

And Just Like That... no tiene fecha de estreno aún ni tampoco tráiler, solo un pequeño teaser que lanzaron en su cuenta oficial. Se cree que podría llegar a HBO Max a finales del 2021 o ya a principios del 2022.