Doctor Who es un personaje llamativo por donde se lo mire. Sus viajes en el tiempo con la TARDIS lo hicieron enfrentar incontables amenazas y cada vez que su cuerpo es herido de manera tal que parece que no tendrá salvación ocurre lo increíble: ¡modifica su apariencia! La última versión de este personaje estuvo a cargo de la actriz Jodie Whittaker a la que solamente le queda un especial para despedirse del icónico rol.

El actor que la reemplazará es un joven con un papel en la popular serie de Netflix, Sex Education, donde le da vida a Eric Effiong, un gay que logra conquistar a un compañero de escuela que no se había declarado homosexual y juntos inician una relación que significará mucho para ambos. El actor a cargo de este papel y también nuevo Doctor Who es Ncuti Gatwa

Un nuevo Doctor Who está llegando

En este caso estamos hablando del decimocuarto Doctor Who y Ncuti tiene algo para decir al respecto: “No hay palabras para describir cómo me siento. Estoy honrado, entusiasmado y algo asustado. Este rol significa mucho para tanta gente, incluido yo mismo, y mis antecesores llevaron adelante esta responsabilidad con mucho cuidado. Voy a hacer todo lo posible para lograr lo mismo”.

El ex showrunner Russell T. Davies vuelve al programa de TV y Ncuti dijo: “Él es casi tan icónico como el mismo Doctor y poder trabajar juntos es un sueño hecho realidad. Su estilo es dinámico, entusiasma y también tiene inteligencia con algo de peligro. El patio de juegos metafórico de un actor. El equipo entero fue tan receptivo y pone su corazón en esto. Soy consciente de que me uno a una familia. Distinto al Doctor, tengo un solo corazón, pero se lo doy todo a este proyecto”.

El actor en Sex Education. Foto: IMDb.

El actor en Sex Education. Foto: IMDb.

La temporada 14 de Doctor Who llegará a la pantalla en 2023, justo para el aniversario número 60 del icónico personaje. Sin embargo, Gatwa hará su primera aparición como el decimocuarto Doctor en el último especial del personaje protagonizado por Jodie Whittaker. Más de los créditos del actor: puedes verlo en Horrible Histories: The Movie - Rotten Romans, The Last Letter from Your Lover, Stonemouth y próximamente junto a Margot Robbie en Barbie