Doctor Who es una de las series más importantes de la historia de la televisión, ya que actualmente cuenta con el Record Guinness de ser el show de ciencia ficción con mayor duración de todos los tiempos. Sin embargo, este hito de la cultura británica atraviesa por uno de sus peores momentos tras las salidas de Jodie Whittaker y Chris Chibnall, su protagonista y su guionista principal.

Chibnall se hizo cargo del programa en 2017 y dio un giro de 360 grados en la ficción de la BBC al contratar a Whittaker como decimotercer doctor, siendo la primera mujer en serlo. Ambos fueron las estrellas de las tres últimas temporadas, pero el medio The Hollywood Reporter que su acuerdo llegó a su fin y no seguirán en el proyecto, y él dio la razón.

"Jodie y yo hicimos un pacto de 'tres temporadas y se acabó'. Así que ha terminado nuestro turno y vamos a devolver las llaves de la TARDIS", aseguró el guionista. También dijo: “Liderar este equipo excepcional ha sido una diversión creativa sin parangón y uno de los grandes gozos de mi carrera. Terminar nuestra era en la serie con un especial adicional luego de que la pandemia desafiase nuestros planes de producción es un agradable bonus”.

Por su parte, Jodie se mostró agradecida por el apoyo de Chris en este tramo de su carrera: “No puedo agradecer lo suficiente a Chris por encomendarme estas historias increíbles. Sabíamos que queríamos surfear la ola y pasar el relevo juntos. Así que aquí estamos, a pocas semanas de dejar el mejor trabajo que he tenido nunca. No creo que pueda expresar todo lo que el papel ha significado para mí. Siempre llevará al Doctor y las cosas que me ha enseñado conmigo”.

Doctor Who se encuentra actualmente por su entrega número 13, la cual terminará este año con ocho capítulos, así como también con dos especiales que se emitirán en Año Nuevo y a mediados de 2022. Por el momento no se ha confirmado quiénes tomarán las riendas de la serie en la temporada 14 y algunos ya temen por los rumores del final definitivo, desde su primer episodio estrenado en 1963.