Pasaron 63 años desde que una muñeca se lanzó al mercado como un sencillo juguete de Mattel. No obstante, desde ese entonces nada ha vuelto a ser igual. Se trata de Barbie, la más popular en su categoría. Ahora su historia no estará limitada a las películas de fantasía animadas ni a la imaginación de los niños que juegan con ellas, sino que… ¡habrá un live-action! Por eso, aquí repasamos todo lo que debes saber antes de verla.

Esta semana, en el marco de la CinemaCon, se dieron a conocer detalles de las producciones que llegarán este 2022 y el próximo año. En este sentido, Warner Bros. Pictures presentó las primeras imágenes de la protagonista de la nueva versión luciendo como una auténtica muñeca. ¿Quién es ella? La elegida ha sido nada menos que Margot Robbie, quien ya ha encabezado exitosos films como El lobo de Wall Street, Once Upon a Time in Hollywood y Bombshell.

Además, la actriz es una experta en franquicias: en el universo de DC Comics, interpretó a Harley Quinn como parte de El Escuadrón Suicida. Sin embargo, ahora se toma un descanso de su vida en el mundo de superhéroes para involucrarse de lleno en la interpretación de esta muñeca que marcó la infancia de unas cuantas generaciones. Las primeras imágenes la muestran caracterizada de una forma muy similar a Barbie, dejando en evidencia que es la indicada para el papel.

El film llegaría -según indica su distribuidora- para julio de 2023. Por el momento, se conoce que su directora será una referente en las películas protagonizadas por mujeres: Greta Gerwig. La directora de las nominadas al Oscar Lady Bird y Little Women colaborará con su pareja, Noah Baumbach, en el guion. ¿De qué tratará? Contará una vez más la historia de Barbie, una de las clásicas muñecas de Barbieland que esta vez deberá marcharse por “no ser lo suficientemente perfecta”.

En este sentido, aprovecharán para llevar a la pantalla una importante reflexión: la protagonista tendrá que enfrentarse al mundo real, cargado de defectos, y así aprenderá una importante lección. En los roles principales se destacarán también Ryan Gosling como Ken, quien estará acompañado por Simu Liu, America Ferreira y Kate McKinnon.