Henry Cavill personificó a Superman en cuatro entradas del Universo Extendido DC que incluyen Man of Steel, Batman v Superman y las versiones de Justice League dirigidas una por Joss Whedon y otra por Zack Snyder. El actor hizo un gran trabajo dándole vida a un personaje que no termina de encontrar su lugar en el mundo durante la primera película, se sacrifica en la segunda y, al mejor estilo Jesús, resucita en la última entrega que protagonizó. 

Desde entonces hubo muchos rumores que señalaban la posibilidad de que Cavill no le diera vida nuevamente al Último Hijo de Kriptón, todas alentadas por hechos concretos como el falso cameo del personaje en Shazam, donde aparece solo el cuerpo del personaje, y nunca vemos su rostro. Más acá estuvo la participación de la Justice League en Peacemaker, donde pudimos ver a Jason Momoa y Ezra Milleraparecer, pero Gal Gadot y Cavill son sólo “sombras en la noche”

¿Vuelve Superman al DCEU?

Steven Weintraub, responsable de Collider, reveló que hay progreso en torno al regreso de Superman en una película, según las palabras de Toby Emmerich en la CinemaCon: “Si me conocen, saben cuánto amo a Superman. Cuando vi al presidente de Warner, Toby Emmerich, me acerqué a él y le pregunté sobre la próxima película del héroe. No diré lo que me dijo, podría haber sido extraoficial. ¡Pero se están haciendo progresos!”.

Todavía no sabemos si la referencia es sobre una posible secuela de Man of Steel o la cinta que está produciendo J.J. Abrams, sin embargo, nos animamos a especular que el retorno de Henry Cavill está más cerca que nunca, con la nueva productora Warner Bros. Discovery que, según dejaron saber, “busca revitalizar al superhéroe después de haber sido abandonado para languidecer”. 

Otras fuentes, cercanas a David Zaslav, CEO de Warner Bros. Discovery, sugieren que la intención de la nueva empresa es hacerle justicia al Superman del Universo Extendido DC con el nombre propio de Henry Cavill y que el proyecto llevado adelante por J.J. Abrams no interferiría en esta tarea porque se trata de una versión distinta en otro universo, al mejor estilo The Batman con Robert Pattinson y el  Murciélago de Ben Affleck en el DCEU.