Bienvenidos a Edén comienza con una pregunta muy simple para sus protagonistas: “¿Eres feliz?”. Entonces llega la promesa de compartir un buen momento para un grupo de jóvenes influencers, encabezados por Zoa, que son invitados a una isla paradisíaca para disfrutar de una fiesta organizada por una marca de bebidas. Empieza para estos personajes una misteriosa aventura estimulante y con la posibilidad de cambiar sus vidas para siempre, aunque el paraíso no es lo que parece. 

Este thriller juvenil es la nueva propuesta de Netflix que se estrenó el 6 de mayo y cuenta con 8 episodios. El show es una creación de Joaquín Górriz y Guillermo López. Tres meses antes de su estreno renovó para una segunda temporada lo que demuestra la confianza del Gigante del Streaming en este programa que tiene como característica principal sus impresionantes locaciones. 

Un paraíso terrenal

¿Dónde se filmó Bienvenidos a Edén? Los responsables de este programa de TV estaban buscando un lugar con ciertas características particulares. Tenía que ser paradisíaco y al mismo tiempo transmitir una energía muy particular. La elección de los responsables de las locaciones del show fue una de las Islas Canarias: ¡Lanzarote! Y vaya si encontraron el lugar ideal para su serie...

El jefe de locaciones, Martí Marcos, destacó en declaraciones publicadas por la Guía Repsol que Lanzarote era perfecta para la trama del show: “En primer lugar, nuestra isla es una isla paradisíaca. Y en segundo lugar, también es una isla misteriosa, en la que todos los personajes se acabarán sintiendo atrapados. Lanzarote cumple con esas dos ideas: es a la vez un paraíso terrenal, pero también es muy marciana, árida, con sus volcanes y sus playas de tierra negra. Un paisaje muy lunar”.

Las playas de Lanzarote son protagonistas del show y aparecen en muchos momentos de la serie. La locación principal es la de Caletón Blanco, que corresponde a la playa de la Fundación en la trama. Marcos dice que es “impactante” en sus diferencias entre las mareas bajas y altas: “Te puedes bañar en unas aguas azules que parece que estás en el Caribe y, cuando es marea baja, puedes entrar y andar centenares de metros hacia adentro”

Todo paraíso tiene su lugar remoto y en este caso se trata de la playa de Montaña Bermeja. De arena negra y con rocas de color rojo de fondo, en este misterioso lugar se concreta un importante encuentro entre los personajes de Aberasturi y Vargas. Perfecta para el argumento de la serie, esta locación es, según Marcos, "un paisaje absolutamente espectacular y a la vez bastante hostil y agresivo”.

Algunos de los lugares de Bienvenidos a Edén parecen de otro planeta y mucho tienen que ver con esto las zonas volcánicas de Lanzarote. Se destaca especialmente el Volcán del Cuervo que está ubicado en el Parque Nacional de los Volcanes. Los personajes recorren el sendero de este magnífico espacio en el que hasta pueden acceder al interior del cráter. También hubo tiempo para rodar la Montaña Maneje para estas secuencias del show. ¡Un lujo!