El contenido original de España se ha convertido en algo típico de Netflix. Esto se debe a que, tras el furor que generó La Casa de Papel, la industria de aquél país empezó a ser llamativa para el resto del mundo. Tal es así que la plataforma decidió seguir apostando por este tipo de productos al punto de que llegaron distintas series entre las que se encuentra Élite. Esta ficción fue lanzada, por primera vez, en 2018 y, a pesar de que pasa el tiempo sigue siendo un éxito. 

De hecho, la gran prueba de ello es que Élite ya se encuentra en su quinta temporada. El gigante de streaming ha decidido renovarla más de una vez y el pasado 8 de abril estrenaron ocho nuevos episodios. La continuación de la historia de los alumnos de Las Encinas ha vuelto a atrapar a los fanáticos de todo el mundo. Esto se debe a que, una vez más, el suspenso, el drama y la acción se volvieron a convertir en los protagonistas de la trama. 

Sin embargo hay que destacar que, por lo visto, para el gigante de streaming no todo se trata de Élite. Es que, recientemente han apostado por producir una nueva serie que podría reemplazar completamente a la tira que protagonizan Itzan Escamilla y Claudia Salas. Se trata de Bienvenidos a Edén, una ficción creada por Joaquín Górriz y Guillermo López y es exclusiva para Netflix. Esta ficción tiene una trama similar ya que muestra las problemáticas de la juventud actual, pero con una perspectiva totalmente diferente. 

¿De qué se trata Bienvenidos a Edén? La sinopsis oficial de Netflix dice: “¿Eres feliz? Con esta pregunta Zoa y otros cuatro atractivos jóvenes, muy activos en las redes sociales, reciben una invitación a la fiesta más exclusiva de la historia en una isla secreta, organizada por la marca de una nueva bebida. Lo que comienza con una aventura deslumbrante pronto se convertirá en el viaje de sus vidas. Pero el paraíso, en realidad, no es lo que parece... Bienvenidos a Edén”. 

Una premisa que, sin dudas, ya demuestra que esta producción combina drama, misterio y un tanto de adrenalina. De momento Bienvenidos a Edén tendrá ocho episodios que darán mucho de qué hablar y los cuales continuarán en la segunda temporada que ya confirmó Netflix en febrero de este año. La serie está protagonizada por Amaia Aberasturi, Amaia Salamanca, Belinda, Albert Baró, Sergio Momo, Begoña Vargas y más.