Matt Smith interpretó al Doctor Who entre 2010 y 2013 logrando un crecimiento importante en su carrera profesional a partir de este icónico personaje. Se trata de un alienígena con cientos de años que es parte de la raza de Los Señores del Tiempo y viaja a través de distintas épocas en su TARDIS, frecuentemente con acompañantes especiales. Una vez que es herido este personaje puede sanar pero adquiriendo una nueva apariencia. El look de Matt Smith es el décimo Doctor.

El actor se unió a uno de los proyectos que Sony filmó dentro de su Universo de Personajes de Spider-Man, que incluye las dos cintas de Venom protagonizadas por Tom Hardy, y esta película en la que Matt Smith personificó al villano Milo haciendo de antagonista para el protagonista Jared Leto que hace las veces de Morbius, el personaje que le da nombre al film. 

Las preferencias de Matt Smith

En la cinta los personajes de Jared Leto y Matt Smith llevan años enfermos y Michael Morbius usa todos sus conocimientos como científico para desarrollar una cura que los convierte en “Vampiros Vivientes”. Lo cierto es que Milo se convierte en un cruel asesino una vez que despierta su sed de sangre humana mientras que Michael hace lo posible por mantenerse a raya y detener a su ex compañero. 

Matt Smith respondió qué prefiere respecto de los trabajos que le tocaron hacer en su vida profesional y contestó: “Doctor Who es lo mejor del mundo. Quiero decir, eso no significa que no me encantaría estar en una secuela de Morbius con Jared, porque me gustaría, pero el Doctor es el Doctor. Insuperable. Lo mejor del planeta”, contestó de manera elocuente el intérprete que supo ser el décimo Doctor dentro de aquella mítica historia. 

Muchos esperan que Matt Smith regrese como el Señor del Tiempo en un especial que tendrá lugar el próximo año. Mientras tanto, la carrera del actor continúa desarrollándose con un impulso fenomenal gracias a su presencia en la mencionada cinta Morbius, las primeras temporadas de la aclamada serie The Crown y muy pronto en la precuela de Game of Thrones: House of the Dragon.