No es un secreto: Star Wars es una de las sagas más populares y queridas en la historia del cine. La creación de George Lucas cautivó la imaginación de muchas generaciones con una historia que comenzó a fines de la década de los 70 y al día de hoy sigue generando contenido, gracias al impulso que le está dando Disney desde que adquirió la marca. No es de extrañar que cualquier intérprete quiera formar parte de este legado.

Así es como un actor muy conocido tenía todo arreglado para participar de Star Wars: The Rise of Skywalker, el promocionado final de la historia de la familia más poderosa de la galaxia, que incluye a los hermanos Leia y Luke. La posibilidad entusiasmó a Matt Smith que en 2018 tenía todo listo para unirse a una de las grandes aventuras que ofrece el séptimo arte. Sin embargo…

Matt Smith no llegó a Star Wars por poco

“Estábamos cerca de que se concrete, pero después se frustró. Creo que el papel para el que me buscaron finalmente tornó ser obsoleto y por esa razón nunca llegué a participar de Star Wars”, reveló Smith, que fue el icónico Doctor Who y también le dio vida al Duque de Edimburgo en la serie de Netflix, The Crown. Lo que se dice “un todo terreno”, este versátil actor.

Algunos rumores señalaban que Smith le iba a dar vida al padre de Rey en la película. En ese caso, se trataría del clon del mismísimo Sith Lord Palpatine, el villano detrás de todos los males en el mundo Star Wars. Lo cierto es que el reconocido intérprete mantiene el secreto cuando le preguntan sobre cuál iba a ser su papel en Star Wars: The Rise of Skywalker.

“No puedo decirlo, pero se trata de algo grande. ¡Muy grande! Un concepto que bien podría haber cambiado Star Wars para siempre. Pero nunca llegó a hacerse”, destacó Smith, alimentando todavía más el deseo de conocer cuál iba a ser su rol en la novena entrada de la saga intergaláctica. Tal vez algún día los seguidores de este mito tengamos suerte y podamos descubrir el papel secreto de Matt Smith en Episodio IX.