El que esté libre de pecado que tire la primera piedra. Cuántos habremos crecido con los episodios de Los Simpson reproducidos en loop en páginas web piratas como Simpsonizados. En la era del streaming, donde casi todos los estudios tienen su propia plataforma, era muy extraño que Los Simpson no estuviera disponible de forma legal (y completa en ningún servicio). Solo Disney+ tenía, desde su llegada al mercado, las temporadas más nuevas.

Pero como todo fan sabe, son estas últimas entregas las menos graciosas y las que no lograron calar tan hondo en la cultura pop como lo hicieron las primeras temporadas. Esto, gracias al aporte de sus actores de doblaje principales como Marina Huerta y Humberto Vélez, voces de Bart y Homero, respectivamente, que se encargaban de adaptar los libretos que llegaban traducidos de forma literal para que fuera más fácil entenderlos en esta región.

Si lo que buscas es hacer una maratón de Los Simpson durante el fin de semana, tienes que saber que ya puedes hacerlo de forma legal y no dependes de que una señal de cable o un canal como Telefe programe una jornada de emisiones de la serie creada por Matt Groening. Actualmente, todas las temporadas de esta producción están disponibles en la plataforma Star+, que esta semana celebró su primer año de vida.

En Star+ puedes ver Los Simpson tanto en su idioma original como en español latino y hacerlo con subtítulos para no perderte de nada. Además, pueden verse en una gran variedad de idiomas como turco y chino, así como también reproducirlos con estos subtítulos. Y lo más importante: puedes verlos en su formato original de 4:3 (como se veían en los viejos televisores de tubo) o en su versión remasterizada en 16:9.

+¿Habrá otra película de Los Simpson?

En 2007, Los Simpson llegaron al cine por primera vez después de años de pedidos y promesas. A pesar de que la película no fue una maravilla como el resto de sus episodios, logró una aceptable recaudación de más de 536 millones de dólares a partir de un presupuesto de 75 millones de dólares. Aunque todavía no hay nada confirmado de forma oficial, el showrunner Al Jean reconoció en diálogo con Mirá A Quién Encontré que es posible que se haga otro largometraje en el futuro pero dio a entender que todavía es muy pronto para saberlo con certeza. ¿Te gustaría ver otra película de Los Simpson?