Los Simpson marcaron a generaciones con su particular humor y, de hecho, hoy se puede decir que es de las series más populares de la televisión. La tira fue creada por Matt Groening y cuenta la vida cotidiana de una familia de clase media estadounidense que vive en la Ciudad de Sprinfield, Estados Unidos. Homero, Marge, Lisa, Bart y Maggie son los personajes principales que lograron cautivar a toda la audiencia.

Y son tan increíbles que llegaron a predecir hechos que luego ocurrieron en la vida real. Algunas de las visiones, fueron más certeras que otras. A continuación, te contamos las más polémicas. 

¿Cuáles fueron las predicciones más importantes que hizo Los Simpson y sucedieron en la vida real?

Ataques al 11 de septiembre

Este trágico hecho tuvo lugar en 2001. Las Torres Gemelas de Nueva York se derrumbaron luego de que dos aviones se estrellaran contra ellas. La predicción ocurrió en el capítulo "The City of New York vs. Homer Simpson" cuando Lisa le muestra a Bart un cartel, donde se ve el número 9 y las dos torres que forman la fecha del 11 de septiembre, prediciendo el atentado cuatro años antes. Después del ataque, el capítulo no fue emitido, pero volvió en 2017.

Semifinal del Mundial

Brasil-vs-Alemania

La semifinal de Brasil vs. Alemania fue anunciada en el capítulo “No tienes que vivir como un árbitro”. Aunque en esa ocasión era una final. Los productores de la serie predijeron incluso un segundo maracanazo y así fue, el partido quedó 7-1.

Gira en vivo de los Rolling Stones 2016

Este hecho ocurrió en la sexta temporada de Los Simpson en el capítulo 15, donde se ve a Lisa en una pieza y un póster pegado que dice “The Rolling Stones, Steel Wheelchair Tour 2016”. Increíblemente, ese episodio se estrenó el 19 de marzo de 1995, exactamente un mes después de que tocaran en Chile, el 19 de febrero de ese año.

A pesar de que ninguno de los Stones llegó en silla de ruedas, luego de dos años de negociaciones coincidió en que la banda hizo una gran gira, aunque, se llamó “Olé”.

Videollamadas

El hecho sucedió cuando Lisa, desde Inglaterra, tuvo una comunicación con Marge a través de un teléfono conectado a una pantalla para anunciarle que John le propuso matrimonio, parecía algo casi imposible de imaginar. Hoy las videollamadas son moneda corriente en todo el mundo si quieres conectarte con algún familiar que tienes lejos.

España Mundial de Qatar

Uno de los eventos más importantes del 2022 es la Copa del Mundo de Qatar, que también aparece en ‘Los Simpson’. Según la serie, Brasil y España jugarían la final del campeonato de fútbol. Sin embargo, no se revela quien gana.