Pasan los años y Los Simpson seguirán emitiéndose en algún canal de televisión porque su legado trasciende generaciones, y es por eso que la última gran decisión de la serie fue renovarla para dos temporadas más: 33 y 34. La crítica y parte del público notó que los últimos episodios bajaron su calidad, y sobre esto responde Matt Groening, quien aclara que aún tienen mucho por ofrecer.

La mente creadora detrás del programa conversó con el medio USA Today: "El show es una parte tan importante del panorama de la cultura pop que diferentes generaciones lo han descubierto. Con la forma en que se transmiten las cosas en estos días, puedes acceder a la historia completa de la serie en cualquier momento que quieras y ver cómo ha cambiado a lo largo de los años".

En su defensa continuó con un mensaje directo para los espectadores que sintieron que la serie perdió su encanto: "Le doy un consejo a las personas que crecieron con Los Simpson y tal vez piensen que ya no es para ellos. Compruébalo de nuevo: la sátira y la calidad de la animación es fantástica. Estoy muy orgulloso de los esfuerzos del grupo".

"Me encantan algunas de las cosas salvajes que hemos hecho. Ahora estamos rodeados de programas animados con papás gordos y tontos y sus familias rebeldes. Así que Los Simpson puede que no sea el único grupo chiflado de la cuadra, pero las historias que contamos estos días son bastante inteligentes y bastante locas", señaló.

También se dirigió acerca de la polémica por Apu Nahasapeemapetilon, un personaje que fue acusado de estereotipar a las personas nacidas en India. Sobre esto confirmó que no saldrá del programa: "Tenemos planes para Apu, pero tenemos que ver si podemos hacer que las historias funcionen". Por último aseguró: "Estoy orgulloso de Apu".