StarzPlay reafirma su crecimiento en la región con la salida de la primera serie completamente en español. Malayerba es una producción de origen colombiano que además está coproducida por Sony Pictures, Pantaya y Dynamo. Con el estren de este show, la plataforma suma un nuevo contenido de calidad a su catálogo. 

Este año ya hemos podido ver Powerbook III: Raising Kanan, spin-off de la emblemática serie Power, Heels, Dr. Death y recientemente el estreno de la segunda temporada de Hightown, entre otras. En Spoiler, tuvimos la oportunidad de ver la producción y aquí te contamos de qué se trata y lo más importante: por qué debes verla y cuándo se estrena.

Malayerba sigue la vida de tres amigos, Félix, Mariana e Ignacio, quienes deciden fundar una compañía dedicada a la fabricación de cannabis medicinal en Colombia. De un momento a otro, Kannalab se volverá la sensación del mundo empresarial y su éxito en la industria será un hecho. No obstante, una intrépida periodista entrará en escena de casualidad en sus vidas y comenzará a investigar su pasado. Con el correr de los meses, irá descubriendo una red de mentiras e intrigas que les traerá graves consecuencias.

Creada por Natalia Echeverri, quien también auspicia de productora ejecutiva, el director Andrés Beltrán y el guionista Esteban Orozco, la historia es atrapante desde el primer momento. El hecho de que el eje central de la serie esté puesto en el cannabis medicinal es interesante, ya que no es una temática tan visibilizada en shows de televisión o incluso en películas, por lo menos, de gran escala. 

Por otro lado, Malayerba viene acompañada de una trama de suspenso muy bien estructurada a través de los capítulos. Como thriller, sin dudas, tiene elementos potentes y el misterio que se genera alrededor de los personajes está bien logrado. Además, estos amigos pondrán a prueba su propia fidelidad y eso también hace que no quieras despegarte de la pantalla ni un solo segundo.

El elenco, conformado por caras bien conocidas en Latinoamérica, tampoco decepciona. Está protagonizada por María Elisa Camargo, Carolina Gaitán, conocida por sus interpretaciones en Sin Senos Sí Hay Paraíso y Narcos, Juan Pablo Urrego de Distrito Salvaje y Historia de un Crimen: Colmenares y Sebastián Eslava, también de Narcos y Distrito Salvaje.

Cada uno de los personajes está bien interpretado y, sin dudas, tienen su atractivo, sobre todo Mariana, Ignacio y Félix, que por otro lado es quien además deberá sobrellevar la enfermedad de su madre. Detrás de la amistad y de su boom empresarial, hay una intriga que seguramente sorprenderá a los espectadores. 

Malayerba cuenta con 10 episodios de 45 minutos cada uno y llega a la pantalla de StarzPlay este domingo 31 de octubre en España y América Latina. Así como con las otras producciones de la plataforma, se podrá ver un capítulo por semana. Así que, ya lo sabes, si te gustan mucho los thrillers cargados de un poco de drama, esta serie seguramente te encantará. ¡No te la pierdas!