Los Golden Globes 2021 se entregaron el 28 de febrero, pero aún dan qué hablar en la industria por dos polémicas que explotaron antes de la entrega: la falta de diversidad entre sus miembros y la llamativa ausencia de Bridgerton entre sus nominaciones. La creadora de la serie de Netflix, Shonda Rhimes, rompió el silencio al respecto y fue muy dura con la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA). Denunció destrato y discriminación. ¿De qué se trata?

La ceremonia 78° del galardón tuvo mucho ruido previo porque actores como Judd Apatow, Patton Oswalt, Jurnee Smollett, Ava DuVernay y Kerry Washington se quejaron por los pocos candidatos de color que tenía la gala y porque la HFPA no cuenta con miembros negros entre sus 87 integrantes. Incluso Ellen Pompeo afirmó que los Golden Globes tienen "un problema de equidad de membresía que es inaceptable".

Además, la ausencia de Bridgerton llamó la atención por ser el estreno más visto de la historia de Netflix. Por el contrario, la presencia de Emily en París generó aún más controversia. Shonda habló por primera vez del tema y no se guardó nada para apuntar directamente contra la organización de los premios

Shonda Rhimes apuntó contra los Golden Globes por la ausencia de Bridgerton

La también creadora de Grey's Anatomy respondió un tweet de TheWrap que afirmaba que la HFPA rechazó solicitudes para realizar conferencias de prensa para proyectos importantes con elencos liderados por negros como Bridgerton. "HFPA rechazó nuestra conferencia de prensa. Hasta que fue un "éxito sorpresa" (Grey's, Scandal, Murder -SURPRISE!)", indicó sobre el constante destrato que recibió de la entidad.  

"Y, sin embargo, todavía me pidieron que me presentara en persona para presentarme en los Globos. No somos los únicos. Es por eso que la casa de HFPA está en llamas. Ellos encendieron la llama con su propia ignorancia", agregó Rhimes acerca de la invitación que recibió para participar de la gala aunque no fuera nominada. 

Además, se lamentó por otras producciones que no tuvieron el apoyo que merecieron. "Y yo soy la afortunada. Más importante: piensa en todos los grandes talentos y programas que ni siquiera tuvieron la oportunidad", sentenció.