Estamos a horas del comienzo de la ceremonia 78° de los Golden Globes, en el que se premia a lo mejor del año en cine y televisión. Ya tenemos a los nominados y a las presentadoras, que serán Tina Fey y Amy Poehler, pero en los últimos días surgió una polémica por la falta de diversidad en las categorías, que tuvo más efecto este fin de semana con motivo del evento.

Actores y directores denunciaron racismo contra la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood por la situación mencionada, además de que entre sus 87 miembros no hay ningún afrodescendiente, lo que hace que se piense que no hay espacio para ellos, pese a que algunos integrantes dijeron que mantienen la lucha desde adentro.

Si bien la HFPA respondió a esta acusación: "Trabajaremos de inmediato para implementar un plan", no es suficiente. Quien alzó la voz sobre esto fue la estrella de Grey's Anatomy, Ellen Pompeo, con una carta publicada en su cuenta oficial de Instagram: "Creo que todos podemos estar de acuerdo en que el Premio Globo de Oro de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood tiene un problema de equidad de membresía que es inaceptable. Este es un problema muy solucionable. Esto es Hollywood, somos expertos en resolver problemas".

Continuó: "Podría preguntar amablemente a todos mis colegas blancos en este negocio, un negocio que amamos y que nos ha otorgado un gran privilegio... para tirar, presentar y resolver este desafío. Presentaremos a nuestros colegas negros que nos importan y estamos preparados para hacer el trabajo para corregir los errores que ahora hemos creado. Ahora no es el momento de guardar silencio. Tenemos mercancía de movimiento real aquí, vamos a lograrlo. Con amor y respeto, Ellen Pompeo".

Con esta publicación se suma a Sterling. K Brown, Kerry Washington, Jurnee Smollett, Amy Schumer, Dakota Johnson y Judd Apatow, entre otros, que compartieron una foto en protesta en la que se ve un Globo de Oro roto, con la leyenda: "Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood. Ni un solo miembro negro de 87".