La industria del cine y la televisión, que tuvo un duro 2020 por la pandemia del Coronavirus, tendrá una de las ceremonias de Premios más esperadas: los Globos de Oro, que ya tiene sus nominaciones confirmadas. La 78° edición del evento será el próximo 28 de febrero, ya tiene hora de comienzo y canal que los transmitirá en Latinoamérica. Las presentadoras serán, una vez más, Tina Fey y Amy Poehler.

Es una costumbre que la entrega de premios a cargo de la Prensa Extranjera de Hollywood lleven comediantes o personalidades carismáticas para conducir la velada. El último fue el actor Ricky Gervais, quien con su humor negro y comentarios ácidos, fue el centro de atención al hacer bromas con 'The Irishman', 'Los Dos Papas', 'Cats' y Leonardo DiCaprio, entre otros aspectos.

Será la cuarta vez que la pareja sea anfitriona de los Globos de Oro, tras estar presente en 2013, 2014 y 2015. Ambas son muy queridas en el ambiente, tanto por los fanáticos como sus colegas, ya que logran transmitir la amistad que llevan desde 1993, cuando se conocieron en Chicago, mientras trabajaban en ImprovOlympic y Second City. Luego fueron parte del histórico programa de comedia Saturday Night Live, donde dejaron grandes momentos en la televisión.

Tina Fey también es escritora, guionista y productora, quien además es reconocida por sus papeles en 'Mean Girls' 'Baby Mama' y 'Date Night'. Amy Poehler suma las características mencionadas y además es directora y actriz de doblaje, ya que fue parte de 'Intensamente' de Pixar. Su último trabajo juntas fue 'Sisters' (2015), aunque no fue bien recibida por la crítica.

 

 

 

La esperada ceremonia se llevará a cabo en dos ciudades, con el objetivo de transmitir el distanciamiento social: Fey estará desde el Rainbow Room en Nueva York, mientras que Poehler saldrá en vivo desde el lugar habitual donde se realiza el evento, el Beverly Hilton Hotel en Los Ángeles. Aún se desconoce cómo será, si habrá más presentadores y si los nominados estarán de manera virtual, pero lo concreto es que Jane Fonda recibirá el premio Cecil B. DeMille por su trayectoria.