Bridgerton fue la gran olvidada entre las nominaciones que este miércoles anunció la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood para los Globos de Oro 2021. La serie de Shonda Rhimes fue el lanzamiento más grande de la historia de Netflx y aún así se quedó sin la chance de pelear por un premio. Los fans demostraron su bronca en las redes sociales y se preguntaron si el programa era elegible. Aquí está la respuesta. 

La sorpresa se apoderó de los aficionados esta mañana cuando se oficializó la terna con las candidatas a Mejor serie dramática y no se encontró la producción de la Regencia Inglesa. The Crown, Lovecraft Country, The Mandalorian, Ozark y Ratched tuvieron el privilegio e irán por el reconocimiento. 

 

Además de Bridgerton, la otra serie que quedó fuera inesperadamente fue I May Destroy You. El drama de HBO estuvo entre lo más destacado del año, pero fue excluida de la selección. Los fanáticos expresaron su enojo en Internet y también fueron contra Emily en París, que fue nominada como Mejor serie de comedia

"I May Destroy You, Pen15, Insecure, Bridgerton, Dead to Me y The Good Place eran elegibles para los Globos de Oro y el comité de votación decidió activamente otorgar las nominaciones a...Ratched y Emily en París?", fue el tono de los comentarios que indicaron su indignación ante las grandes ausencias. 

 

 

¿Por qué Bridgerton no está nominada para los Globos de Oro 2021?

 

Precisamente la elegibilidad de Bridgerton fue un aspecto que dividió al público. ¿Qué dice el reglamento del evento? En su página web oficial publicó que entraron en consideración "solo los programas que se emitieron por primera vez (o se pusieron a disposición para su visualización a pedido) en los Estados Unidos durante el año calendario". Es decir, durante 2020. La serie de Shondaland fue estrenada el 25 de diciembre de 2020 y estaba perfectamente disponible para los Globos de Oro.

Por si fuera poco, ni la serie ni alguno de sus integrantes fue nominado. Phoebe Dynevor y Regé-Jean Page se destacaron con sus papeles, pero no fueron tenidos en cuenta por los críticos especializados. 

Por otro lado, los NAACP Image Award sí eligieron a Bridgerton para sus premios de 2021. Está ternada como mejor serie dramática, Adjoa Andoh irá como mejor actriz de reparto y el intérprete de Simon tendrá la oportunidad de ganar el galardón al mejor actor en drama