Inspirado en la mitología griega, Kratos fue elegido como el protagonista del popular videojuego de PlayStation God of War que Cory Barlog, David Jaffe, Todd Papy y Mark Simon crearon en 2005 y se convirtió en un éxito absoluto de ventas. De tomar como referencia a los griegos, el God of War se expandió y en sus siguientes versiones también tomó datos de la cultura nórdica para desarrollar las diferentes aventuras de su protagonista. Tanto Sony como PlayStation ya se han asociado para hacer películas y series, y este videojuego podría darle mucho material a los estudios.

Así como se hizo que Uncharted llegara al cine con Tom Holland como protagonista y se espera la versión de The last of us que se verá por HBO Max con Pedro Pascal y Bella Ramsey al frente, la compañía de videojuegos tiene en mente al artista ideal para adaptar God of War. En una publicación realizada en la cuenta de Twitter de PlayStation de Reino Unido, se subió una fotografía que da a entender de quién se trata.

En la cuenta de PlayStation hicieron referencia a una de las figuras de Better Call Saul y Breaking Bad, a quien hicieron parte de un montaje en donde se reemplazó la cara de Kratos con la de este artista. Estamos hablando de Jonathan Banks, actor conocido por darle vida a Mike Ehrmantraut en las dos producciones creadas por Vince Gilligan. Si bien Kratos es un personaje que tiene 200 años, está claro que Jonathan Banks no puede interpretarlo en un film y que no se trata más que de una humorada.

La publicación de Twitter que recibió más de 50 mil likes y cerca de 5 mil retweets juega con una de las secuencias más populares de Mike Ehrmantraut, que se vio repetida tanto en Breaking Bad como en Better Call Saul, en momentos en los que tuvo que deshacerse de un cadáver y le contó a personas en estado de shock (Jesse Pinkman en Breaking Bad y Jimmy McGill y Kim Wexler en Better Call Saul) qué tenían que hacer. “Esto es lo que vas a hacer. No vas a lamentarlo, vas a ser mejor. ¿El ciervo? Lo estás cazando, no persiguiéndolo. Solo disparas cuando yo te digo que dispares. No cuando lo veas. No cuando esté alerta. Simple y sencillo. ¿Me entiendes, niño?”, escribieron en la cuenta.

+Quién es Kratos

Como dijimos, Kratos es el protagonista de la saga God of War, que nació en Esparta y que fue un general muy respetado hasta que su esposa y su hija murieron por intervención de Ares. A partir de este momento, decidió no solo renunciar a su juramento para defender a Ares sino que también se embarcó en una misión en la que lo asesinó y tomó su lugar entre los dioses, siendo el nuevo Dios de la Guerra. A partir de allí, comenzó su venganza contra todos los involucrados en su terrible pérdida.