El mundo de los videojuegos sigue buscando a su referente en la pantalla grande. Históricamente, las adaptaciones de historias que se vieron en consolas como Sony PlayStation, Xbox, PC y tantas otras nunca llegaron a buen puerto en términos de crítica. Free Guy, con Ryan Reynolds, fue de las que mejor logró trasladar el lenguaje a una película, pero si de ejemplos negativos se trata está repleto, con Sonic 2 como el caso más reciente.

Una de las próximas adaptaciones del mundo de los videojuegos que llegará a la pantalla será Ghost of Tsushima. El juego de Sony PlayStation lanzado en julio de 2020, en plena pandemia, fue un éxito absoluto de ventas, con 8 millones de copias distribuidas alrededor de todo el mundo. Rápidamente entró en instancias de negociación y se convirtió en proyecto de película, para el que Chad Stahelski (John Wick) fue elegido como director.

Hoy se confirmó que Takashi Doscher será el guionista que trabaje en la historia que todavía no tiene fecha de estreno y está en sus primeras etapas de gestación. La historia de este videojuego se centra en la vida de Jin Sakai, el último guerrero samurai de la isla de Tsushima que, tras ver cómo todos sus compañeros son asesinados por un clan mongol, dejará de lado las tradiciones de su culto para encontrar nuevas y brutales técnicas de batalla que le permitan derrotar a sus enemigos.

El póster del videojuego. (IMDb)

El póster del videojuego. (IMDb)

Ghost of Tsushima será la tercera vez historia de PlayStation en ser adaptada como historia y la segunda en pensarse para la pantalla grande. Mientras Uncharted fue la primera película producida por Sony Pictures en sociedad con su marca de videojuegos, que contó con Tom Holland y Mark Wahlberg como protagonistas, The last of us será la primera en llegar en formato de serie, con Pedro Pascal y Bella Ramsey como protagonistas. HBO estará a cargo de este proyecto, que ya está en desarrollo.

John Wick 4, el próximo gran estreno de Stahelski

La primera John Wick es de 2014. (IMDb)

La primera John Wick es de 2014. (IMDb)

Más allá de lo que pase con la película de Ghost of Tsushima, para Chad Stahelski hay un proyecto prioritario. El 24 de marzo de 2023 llegará a las salas la tan esperada cuarta parte de la saga John Wick, que comenzó su rodaje a mediados de 2021. Será una continuación directa de lo que se vio en Parabellum, cuando el personaje de Keanu Reeves fue traicionado por Winston y tuvo que refugiarse en las alcantarillas con el Rey Bowery (Laurence Fishburne), quien lo rescató de una muerte casi segura. Ahora, aliados, buscarán venganza contra la High Table.