En pleno furor por lo logrado por HBO de la mano de Craig Mazin con The Last of Us, Amazon Prime Video va camino a tener una nueva serie inspirada en un videojuego. En esta oportunidad la responsable de llevar los hilos será Phoebe Waller-Bridge, la creadora de Fleabag, que hace poco firmó un acuerdo con la plataforma de streaming para desarrollar contenido.

Phoebe Waller-Bridge se encargará de adaptar una nueva versión de Tomb Raider, la saga de videojuegos que tiene a Lara Croft como personaje principal y que ya ha tenido adaptaciones cinematográficas en 2001, con Angelina Jolie, y en 2018, de la mano de Alicia Vikander. No se sabe si Waller-Bridge será la actriz principal de esta nueva serie.

Hasta el momento, la nueva serie de Tomb Raider está en instancias de preproducción y no se sabe cuándo comenzarán los rodajes. La trama todavía no fue develada pero, por supuesto, girará alrededor de una aventura que tenga a la famosa arqueóloga como protagonista. Desde marzo se especulaba con una nueva serie de Phoebe Waller-Bridge junto a Prime Video aunque en The Hollywood Reporter destacan que no sería este el gran proyecto por lo que se puede esperar otro anuncio más en breve.

Esta serie se suma a Sign Here, una adaptación del libro de Claudia Lux en el que trabaja Phoebe Waller-Bridge (que tiene a la autora como guionista). Por otra parte, hay que recordar que quedó en el olvido la serie de Mr. & Mrs. Smith que iba a hacer junto a Donald Glover por diferencias creativas entre ambos.

+Phoebe Waller-Bridge ya tiene experiencia escribiendo aventuras de arqueólogos

Vale destacar que para Phoebe Waller-Bridge será la segunda experiencia al frente de una ficción que tenga a un arqueólogo como protagonista. La actriz también ayudó a James Mangold a pulir el guion de Indiana Jones 5 (que la tendrá como una de sus figuras principales), película que encabezará Harrison Ford y estrenará en junio de este año.