La noticia más esperada llegó para los amantes de los videojuegos: The Last of Us tendrá temporada 2 en HBO Max. Tras el éxito de los primeros dos episodios de la serie, la plataforma de streaming ha anunciado que la historia será renovada y que Pedro Pascal y Bella Ramsey estarán de regreso para encabezar la historia de Joel y Ellie que conquistó a los suscriptores del servicio.

Con el creador de Chernobyl detrás del proyecto, The Last of Us tuvo su lanzamiento el pasado 15 de enero. De este modo, cada domingo emite un nuevo episodio en HBO Max, hasta concluir con un total de 9 capítulos. Su primera emisión superó un récord impensado: con solo 24 horas en la plataforma, venció a ficciones aclamadas como House of the Dragon y Euphoria.

Es que además de una gran recepción por parte de la crítica especializada, también consiguió la aprobación de los fanáticos del videojuego original que inspira esta adaptación. En este sentido, Neil Druckmann, el director creativo de la franquicia de Naughty Dog, explicó: “Me siento honrado de que tanta gente haya conectado con el viaje de Joel y Ellie. Tenemos el placer absoluto de poder hacerlo una vez más con la segunda temporada”.

+ ¿De qué se trata The Last of Us, la serie éxito en HBO Max?

The Last of Us, la serie que consiguió el debut más grande en la historia de HBO Max, se ambienta veinte años después de que la civilización moderna fuera destruida. De esta manera, un superviviente llamado Joel es contratado para ayudar a escapar a Ellie, una niña de 14 años, de una zona de cuarentena. “Lo que comienza como un pequeño trabajo, pronto se convertirá en un viaje brutal y desgarrador, ya que ambos deberán atravesar EEUU dependiendo el uno del otro  para sobrevivir”, explica la sinopsis oficial.

+ ¿Quiénes son los protagonistas de The Last of Us?

Uno de los factores que consiguió que The Last of Us sea un auténtico éxito en HBO Max, es su impresionante reparto. En este sentido, el elenco está liderado por Pedro Pascal en la piel de Joel y Bella Ramsey como Ellie. Asimismo, participan de la adaptación Gabriel Luna como Tommy, Anna Torv como Tess, Nico Parker como Sarah, Murray Bartlett como Frank, Nick Offerman como Bill, Melanie Lynskey como Kathleen y Storm Reid como Riley, entre otros.