La temporada de premios 2022/2023 está cada vez más cerca de comenzar y ayer se dieron a conocer todas las producciones que competirán en la próxima entrega de los Emmy que se realizarán en la 74ª edición del 12 de septiembre. Dedicados a reconocer a lo mejor de la pantalla chica, tanto en formato de serie como miniserie o película, varias de las ficciones que participen en esta ceremonia pueden verse en Star+.

Los Emmy abrirán la temporada de premios. (Getty)

Los Emmy abrirán la temporada de premios. (Getty)

En el caso de las miniseries, hay tres producciones que no debes pasar por alto y que puedes ver en el catálogo de Star+, todas compuestas por un total de ocho episodios. No solo fueron nominadas las ficciones en sí sino que también se reconoció a los protagonistas de las tres historias: dos competirán en la categoría de actores y dos en la de actrices. A continuación te contamos cuáles son y de qué van las miniseries nominadas.

+Las miniseries nominadas al Emmy para ver en Star+

3 - Dopesick

Protagonizada por Michael Keaton, se centra en el caso real detrás de la crisis de los opioides que intoxicó a los Estados Unidos a partir de una campaña desleal de Purdue Pharma, empresa responsable de producir oxicodona. Esta producción cuenta con 14 nominaciones en total, incluida una a Keaton como Mejor Actor Principal en una Serie Limitada o Antología o Película. Además, después de verla puedes leer la entrevista que hicimos con Checco Varese, su director de fotografía.

2 - Pam y Tommy

Sebastian Stan y Lily James fueron nominados por su trabajo en esta ficción que recreó uno de los casos que revolucionó a Hollywood en la década del 90, con las primeras apariciones de los videos filtrados en internet. La miniserie retrata cómo se volvió de dominio público un video íntimo entre Pamela Anderson y Tommy Lee, que cambió la vida de ambos para siempre y arruinó la carrera de la estrella de Baywatch. Puedes leer nuestra entrevista a su diseñador de producción aquí.

1 - The Dropout

Con Amanda Seyfried como protagonista y nominada por su papel en esta producción, The Dropout cuenta la historia real de Elizabeth Holmes, que acusada por estafa fue la creadora de Theranos, una empresa que operaba en el mundo de la salud. La producción cuenta con un total de seis nominaciones y capítulos que duran cerca de una hora. Se lanzó en marzo de este año, con críticas muy positivas y puedes verla en Star+.

Puedes suscribirte a Star+ y comenzar a disfrutar de un catálogo repleto de clásicos y contenidos originales. Solo debes ingresar en este link y comenzar a disfrutar de esta experiencia.