Con 13 años de vida (todavía más si contamos las películas que ahora forman parte después del canon que formó Spider-Man: No way home), el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) sigue dándole material a los fans. Este miércoles desembarcará en Disney+ una nueva serie de la mano de Oscar Isaac y Ethan Hawke. Se trata de Moon Knight, que estará compuesta por un total de 6 episodios.

Desde Spoiler tuvimos acceso a los 4 primeros capítulos de la producción que, al estilo de WandaVision, se presenta un tanto confusa para el espectador promedio y se cocina a fuego lento. Para quienes conozcan la historia de Marc Spector quizás sea un poco más sencillo entrar en el código que propone el director Mohamed Diab, pero para el resto puede ser un tanto más complicado. Es que, el comienzo de la serie de Disney+ será a base de muchas elipsis y un montaje frenético.

La historia de Marc Spector que planteó Marvel es la de un mercenario que, antes de morir, se convirtió en un avatar de Khonshu, el dios egipcio de la luna. Esto hará que comience a desarrollar múltiples personalidades que interfieran a lo largo de su vida. Éste será el punto de partida para Moon Knight, que comenzará contándose desde la visión de una de las personalidades que adopta el personaje al que le da vida Oscar Isaac: Steven.

Uno de los problemas de Moon Knight radica en ese ritmo que plantea, que se apoya demasiado en el conocimiento que puedan tener los espectadores y confía demasiado en la paciencia que se le pueda tener para comprender qué es lo que pasa. Pero si de conflictos se trata, el tono es uno de los más evidentes, con un Isaac interpretando a un típico personaje perdedor, por momentos idiota, que está construido de esa forma en pos del humor de la serie. Pero no todo es malo en esta nueva producción de Disney+ que se cocina a fuego lento y va de menor a mayor.

Lo mejor de Moon Knight, la llegada del terror

Si hay que hablar de los grandes aciertos de Moon Knight, es justo destacar que ese ritmo lento es el que también la termina favoreciendo. Claro, habrá que ver cuántos eligen creer después de ver ese primer episodio que parece más una sátira que una serie de superhéroes. Pero cuando el terror se introduce y la historia se vuelve más agresiva y violenta (en España se la calificó para mayores de 16), es cuando gana.

Las apariciones de Khonshu, cuando no se apoyan en el humor, son alucinantes y algunas secuencias de acción se destacan, para este personaje interpretado por Oscar Isaac que tiene mucho por delante. Cuando el humor más infantil queda de lado y se le da espacio a esa historia más adulta de Moon Knight, con las menciones a la mitología egipcia o las apariciones del villano, Arthur Harrow (un brillante Ethan Hawke), todo se vuelve mejor. Y ni hablar cuando se cuelan algunos elementos de terror con los que, de una vez por todas, eligen jugar en Disney+. ¿Están ansiosos por verla?

Si todavía te suscribiste a Disney+, aún estás a tiempo de hacerlo para poder disfrutar de los contenidos exclusivos de la plataforma. Puedes hacerlo ingresando aquí. ¿Qué esperas?