WandaVision fue la serie de TV con la que Marvel debutó en Disney+ y sorprendió a propios y extraños con su temática sumada a una estética revolucionaria para el género de superhéroes con elementos propios de una sitcom. La historia es oscura y cuenta cómo Wanda Maximoff usa sus poderes para controlar a todo un pueblo y vivir la vida idílica en familia que siempre soñó: junto a Vision y sus dos hijos. Lamentablemente todo terminó en tragedia. 

Finalmente la bruja Agatha Harkness apareció en la vida de Wanda con la intención de usar los poderes de la vengadora a su favor, entonces la joven heroína desencadenó sus habilidades como nunca antes para convertirse en Scarlet Witch, uno de los personajes más poderosos del MCU. El final sería triste con la muerte de Vision y la desaparición de los hijos de la pareja. 

¿Qué pasará con WandaVision?

Muchas series de Disney+ confirmaron su segunda tanda de episodios como Loki y What If…?, sin embargo, WandaVision no siguió esa misma tendencia. De hecho, la protagonista Elizabeth Olsen manifestó en el pasado que no veía necesario que esa historia continúe, especialmente teniendo en cuenta que Scarlet Witch aparecerá nuevamente en el MCU durante los eventos de Doctor Strange in the Multiverse of Madness

Ahora un director de Marvel confirmó que WandaVision tuvo su final definitivo. Se trata de Mohamed Diab, responsable de Moon Knight, que dijo: “Es un mundo muy loco. Incluso con las series exitosas, como WandaVision, no harán una segunda temporada. Wanda saltó a una película, tal vez regrese o no. Y eso es emocionante”, expresó el cineasta que está a cargo del próximo show de la marca en Disney+.

Scarlet Witch. Foto: IMDb.

Scarlet Witch. Foto: IMDb.

WandaVision dejó huella en el MCU, especialmente teniendo en cuenta que habrá un spin off del show protagonizado por la bruja Agatha Harkness, personificada por la talentosa Kathryn Hahn. También hay preguntas legítimas luego de haber visto el programa en su totalidad. La más importante: “¿Qué pasará con Vision?”. Paul Bettany podría retornar en algún momento al MCU pero en un proyecto distinto a WandaVision

¿Todavía no te suscribiste a Disney+ para acceder a los contenidos exclusivos de Marvel? Suscríbete en este enlace. ¿Qué esperas?