El escándalo entre Johnny Depp y Amber Heard pareciera no tener fin. Como si no bastara con las demandas mutuas por agresiones, la atrapante separación que tiene en vilo al mundo del entretenimiento, ahora cuenta también con los testimonios de Paul Bettany. El actor –que vive un gran momento profesional tras el éxito de WandaVision- se refirió por primera vez a los mensajes que intercambió con Depp.

Los chats, que fueron leídos en el marco del juicio por difamación contra el periódico The Sun, resultaron “extraños” para Bettany. En diálogo con The Independent, aseguró: “Es un tema muy difícil de hablar, hacerlo echaría más leña al fuego”. De esta manera, sostuvo: “¿Te imaginas cómo sería, honestamente, tener a un grupo de abogados que revisaran cada uno de los correos electrónicos y mensajes de texto que enviaste durante diez años? Todo lo que puedo decirles es que fue una sensación desagradable”.

Pero… ¿de qué se tratan los mensajes de texto privados? Todo comenzó cuando en 2018 Depp demandó al editor del tabloide británico cuando lo definieron como un maltratador de esposas. En este sentido, en febrero de 2020, se leyeron los chats que mantuvieron ambos actores durante 2013. “¡Quememos a Amber!”, había escrito Johnny Depp. Y la respuesta de Paul Bettany, aparentemente en tono de broma, resultó muy desafortunada.

No estoy seguro de que debamos quemar a Amber. Es una compañía encantadora y agradable a la vista, además de que no estoy seguro de que sea una bruja. Por supuesto, podríamos realizar una prueba de ahogamiento. ¿Opiniones?”, escribió la figura de Marvel. Por su parte, el actor de Piratas del Caribe sugirió “ahogarla antes de quemarla”. Un diálogo estremecedor de esta amistad que se afianzó cuando protagonizaron Transcendence en 2014.

Esta semana, Paul Bettany rompió el silencio al respecto del escándalo: “Fue un momento muy extraño”. Al respecto de los chats filtrados que dejaron en evidencia la terrible violencia del compañero al que defendió en reiteradas oportunidades, dijo: “Lo extraño es que de repente tienes uno de los periódicos más escabrosos de Londres y sus abogados revisando tus mensajes durante los últimos diez años”.