Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore atravesó por diferentes etapas desde el inicio de su producción, más allá de los inconvenientes de la pandemia del Coronavirus que retrasaron sus rodajes. En noviembre de 2020 Warner Bros. decidió despedir a Johnny Depp, quien interpretaba a Gellert Grindelwald, y fue reemplazado por Mads Mikkelsen. La noticia no cayó bien desde un principio y ahora se ve el resultado del odio que el actor danés recibió en las últimas horas por una parte de los fans de la estrella de Piratas del Caribe.

 

El pasado lunes llegó el nuevo tráiler de la tercera entrega de la saga spin-off del universo de Harry Potter, donde se compartieron los primeros vistazos a Mikkelsen encarnando al villano de la historia. Sin embargo, seguidores de Depp se manifestaron en contra en las redes sociales y pidieron nuevamente por su actor favorito, asegurando que nadie podría encarnar de mejor manera al personaje y que su despido por parte de la productora había sido injusto.

Johnny se despidió de la franquicia con una carta después de que WB le pidiese que renuncie luego de perder un juicio por difamación frente al diario The Sun, el cual lo llamó “golpeador de esposas”. Los nuevos ejecutivos no querían que sus producciones estén relacionadas a escándalos judiciales y es por esa razón que se tomó la decisión de despedirlo. Mads compartió en su cuenta de Instagram el adelanto, pero recibió respuestas negativas por parte de los fans de Depp.

Si bien algunas personas se tomaron con humor el reemplazo e hicieron memes en Twitter, una gran parte del público cruzó el límite y atacó directamente al actor por tomar el rol que era de Johnny Depp. Este acoso virtual que sufrió lo llevó a cerrar definitivamente su perfil oficial y su arroba desapareció de la red social. Debemos destacar que gran parte de los Potteheads lo defendieron y repudiaron el accionar de las personas que lo insultaron.

Hasta el momento Mads Mikkelsen no se ha pronunciado sobre esto y seguramente se tomará un buen descanso de las redes sociales tras los ataques injustos que ha recibido. Animales Fantásticos: Los secretos de Dumbledore se estrenará el próximo 15 de abril, donde veremos al actor como Gellert Grindelwald ya sin Johnny Depp, quien deberá enfrentar a su exeposa, Amber Heard, en un nuevo juicio el mismo mes de 2022.

+¿Cómo sumarte al canal de Spoiler en Telegram?

Si tienes cuenta de Telegram solo haz click en el siguiente botón.

Pero si aún no posees perfil en la plataforma, puedes descargarla en Apple Store o en Google Store, dependiendo del sistema operativo de tu celular. Una vez dentro de la aplicación, en el buscador pon "SpoilerBV" y allí ya podrás darnos suscribir para estar al tanto de todas las noticias.