James Gunn aprovechó sus redes sociales para hablarle a los fans de DC Comics con el anuncio de los primeros proyectos de la marca que estarán enmarcados en un contexto conocido como Gods and Monsters donde veremos a distintos personajes aparecer por primera vez con grandes sorpresas entre las películas, series animadas y live action que tendrán lugar los próximos años.

En ese contexto, el cineasta y cabeza de DC Studios aseguró que su trabajo es lograr una cohesión total entre las distintas propiedades de la marca haciendo que los personajes sean consistentes al mismo tiempo que son interpretados, en cada oportunidad, por los mismos actores. ¡Atención! The Batman y Joker entran en lo que se llama Elseworlds y no son parte de este nuevo planteamiento.

El anuncio de James Gunn 

El director señaló que la próxima película The Flash, que le encanta, será la que reinicie el Universo DC y posteriormente Aquaman 2 será el camino a esta siguiente etapa de la marca en el cine, la TV y los videojuegos. La estrategia planteada apunta a 8-10 años y comienza con Creature Commandos, una serie de animación. Posteriormente llegará Waller, protagonizada por Viola Davis junto al equipo de Peacemaker, escrita por Christal Henry y Jeremy Carver.

¿Cómo sigue todo? Primera bomba de James Gunn: Superman Legacy, una película que lo tiene a él como guionista y se estrenará el 11 de julio de 2025. Luego es el turno de una serie de HBO que todos esperan: Lanterns, centrada en John Stewart y Hal Jordan con la Tierra como escenario pero apoyada por un grupo de policías espaciales que descubren un terrible misterio.

Otra película que promete es The Authority, con un grupo de superhéroes que quieren sanar el mundo de cualquier manera posible y según James Gunn es un abordaje revolucionario en el género. Le sigue Paradise Lost, influenciada por Game of Thrones que ocurre en la Isla de Themyscira, hogar de las amazonas y Wonder Woman. Lo que viene puede entusiasmar a más de un amante de DC Comics.

El Caballero de la Noche tendrá presencia en esta primera etapa con The Brave and the Bold, la historia de Batman y un Robin muy particular, Damien Wayne, el hijo de Bruce que es un asesino entrenado y el compañero favorito del vigilante para James Gunn, razón por la que lo eligió para darle inicio a la “Bat Family”. También hay lugar para la serie de TV Booster Gold que introduce a un héroe del futuro en el mundo del presente.

Los dos proyectos finales que mencionó James Gunn son las películas de Supergirl y Swamp Thing. Por ahora todo esto es lo que trajo la renovación del Universo DC y James Gunn aseguró que ama estos personajes desde siempre por lo que esta oportunidad es única para hacer algo diferente a partir de estos proyectos mencionados el día de hoy. El responsable de DC Studios manifestó que está emocionado y espera que el público se lo tome de la misma manera.