DC Comics no tuvo muchos estrenos en el cine durante 2022 donde podemos contar las películas The Batman y Black Adam además de la animada Liga de Súper Mascotas. Lo cierto es que la marca atravesará un período de reestructuración porque estos últimos años no fueron muy satisfactorios desde el punto de vista de David Zaslav, el número uno de Warner Discovery que contrató a James Gunn y Peter Safran para que diagramen una nueva estrategia en la pantalla grande.

El Universo Extendido DC si contó con momentos inolvidables previos a 2022. Podemos recordar la escena del primer vuelo de Superman en Man of Steel de 2013, la batalla final contra Doomsday en Batman v Superman y la escena en la que Flash retrocede en el tiempo para salvar al planeta entero en Zack Snyder 's Justice League. Todos momentos icónicos del DCEU.

El momento más memorable de DC en 2022

Ahora queda seleccionar cuál es el momento más espectacular que nos dio DC en 2022. Hay que tener en cuenta que este año se estrenó The Batman, que no es parte del DCEU y tiene a un nuevo actor haciendo las veces del Caballero de la Noche: Robert Pattinson. La película presentó una Ciudad Gótica oscura acechada por un misterioso asesino en serie, El Acertijo, ligado al pasado de Bruce Wayne. También introduce al Pingüino, Alfred y Catwoman.

La cinta dirigida por Matt Reeves ciertamente tiene secuencias que pueden estar entre lo mejor de la marca en 2022 como la persecución entre el Batimóvil del héroe y El Pingüino en una noche de lluvia rabiosa o Batman surcando los cielos de Gótica con sus alas extendidas hasta la secuencia final donde el Murciélago enfrenta a distintos personajes que imitan al Acertijo y están listos para matarlo.

Superman. Foto: IMDb.

Superman. Foto: IMDb.

Tenemos que decir que el momento más icónico de DC en 2022 se dio en la escena post créditos de Black Adam. Recordemos que esta cinta introdujo a Teth Adam, un antihéroe que despierta tras 5000 años y encuentra que su tierra está dominada por mercenarios y la Justice Society of America quiere neutralizarlo. En ese contexto aparece Henry Cavill como Superman al final del film y le dice a Black Adam que “deben hablar”. Las salas del mundo entero estallaron con este momento aunque el regreso del británico terminó por suspenderse.