Bong Joon-ho es uno de los cineastas más aclamados de Corea del Sur de las últimas décadas, pero no fue hasta 2019 que tuvo el reconocimiento que se merecía gracias a su obra Parasite, la cual lo llevó a ganar la estatuilla a Mejor director y Mejor película en los Premios Oscar 2020. Su siguiente paso será nada una película de ciencia ficción titulada Mickey 17, protagonizada por Robert Pattinson. ¡Mira aquí su primer teaser y su fecha de estreno!

Se trata de una daptación de la novela Mickey7 de Edward Ashton que será distribuida por Warner Bros. La producción estará a cargo de Plan B Entertainment, Kate Street Picture Company y Offscreen, Inc. El equipo creativo incluye a Darius Khondji como director de fotografía, la diseñadora de producción Fiona Crombie, el editor Jinmo Yang, la diseñadora de vestuario Catherine George y el supervisor de efector visuales Dan Glass. La banda sonora estará a cargo de Jae-il Jung.

De acuerdo a lo adelantado por el editor Sr. Martin Press, se presenta como un thriller de ciencia ficción cerebral de alto concepto que sigue la línea de The Martian y Dark Matter. El protagonista es un empleado desechable en una expedición humana enviada para colonizar el mundo helado de Nifheim, que se niega a dejar a que su clon de reemplazo tome su lugar.

En la descripción de la novela se adelanta que el protagonista desaparece y se presume muerto. Cuando regresa a la base de la colonia, ve a Mickey8, quien es su clon. Mickey7 debe mantener a su doble en secreto en la colonia, mientras la vida en Nifheim empeora. La atmósfera no es adecuada para los humanos, la comida escasea y la terraformación va mal. Las especies nativas se están volviendo curiosas acerca de sus nuevos vecinos, y esa curiosidad tiene al Comandante Marshall muy asustado. ¡Mira su primer vistazo!

+¿Cuándo se estrena Mickey17?

De acuerdo al comunicado de Warner Bros. emitido este lunes, la película Mickey17 de Bong Joon-ho se estrenará en cines el 29 de marzo de 2024. Aún resta un largo proceso de rodaje y post-producción, pero se ha conocido un pequeño adelanto. Además de Robert Pattinson, el reparto principal de la cinta incluye también a Toni Collette, Steven Yeun, Mark Ruffalo y Naomi Ackie.