Bong Joon Ho sorprendió a todos y se llevó el premio a Mejor Director. Se impuso ante Todd Phillips de Joker, Martin Scorsese de The Irishman, Quentin Tarantino de Once Upon A Time in Hollywood y Sam Mendes de 1917.

Ni el mismo director podía creer que había ganado: "Después de ganar mejor pelicula internacional pense que ya habia terminado y estaba listo para relajarme. Gracias, cuando era joven estudiaba cine y había una frase que me llegó a lo mas profundo del corazón "Cuanto más personal sea, más creativo será", esa era una frase de Martin Scorsese."

Después pido una ovación para Martin Scorsese, y todo el público se puso de pie: "Cuando estaba en la escuela estudie el cine de Martin Scorsese. Solo estar junto a él es un honor, jamás pensé que podia ganar"

También agradecia a Tarantino: "Cuando la gente en estados unidos no conocia Parasite, Quentin siempre puso mis peliculas en sus listas, gracias".

Por último declaró: "Tod y Sam los admiro, si la Academia me lo permite me gustaria partir el Oscar en 5 pedazos y compartirlo con todos ustedes"