La historia de Jake Sully (Sam Worthington) y su viaje como un Avatar a Pandora, el planeta de los Na'Vi, tendrá 5 películas. La segunda parte ya terminó de filmarse y la fecha de estreno es el próximo 16 de diciembre de 2022. ¿Por qué hubo tantos retrasos? Una de las grandes razones es la intención de su exitoso director, James Cameron, de volver a revolucionar la forma de hacer cine. La cinta se está desarrollando con novedosas técnicas. 

El cineasta necesitaba tecnología especial para plasmar de manera creíble lo que imaginó: los océanos y tierras del imponente planeta Pandora. Sin embargo, hubo un problema que retrasó todos los planes: la pandemia producto del COVID-19. La producción tuvo que parar su trabajo tanto en Nueva Zelanda como en el set virtual de Los Ángeles. 

 

Todo lo que sabemos de Avatar 2

 

¿Cómo se titula la secuela? Los rumores indican que la segunda entrega de Avatar tendrá el título The Way of Water. Sin embargo, el mismo Cameron advirtió que esto puede modificarse con el tiempo. Llama la atención la relación entre el director y el agua. Películas como El Secreto del Abismo o Titanic lo llevaron a filmar secuencias complicadas en este elemento. 

En ese sentido, Cameron confirmó que muchas escenas del film fueron filmadas bajo el agua y con una tecnología revolucionaria: "Nunca se había hecho antes. Es complicado porque nuestro sistema de captura de movimiento utiliza una base óptica. Utilizamos marcadores que se fotografían con cientos de cámaras". 

 

¿El elenco? Los actores de la entrada anterior regresarán:Zoe Saldana, Sam Worthington y Sigourney Weaver. También Stephen Lang como el coronel Miles Quaritch, villano de la franquicia del que Cameron admitió: "es un privilegio tenerlo de regreso". Los personajes de Weaver y Lang murieron en la primera entrega, habrá que ver cómo regresan en la secuela. El reparto se completa con: Kate Winslet, Cliff Curtis, Oona Chaplin, Edie Falco, Michelle Yeoh yel encargado de darle vida a Toretto en Rápidos y Furiosos: Vin Diesel