Linda Hamilton, reconocida por su papel como Sarah Connor en la saga “Terminator”, ha generado especulaciones sobre su participación en el próximo reboot de la franquicia cinematográfica. Tras su regreso en “Terminator: Dark Fate” en 2019, Hamilton ha dejado claro que no tiene interés en volver a interpretar el icónico personaje en futuras entregas de la saga.

Aunque el creador de “Terminator”, James Cameron, confirmó en mayo de 2023 que está trabajando en un reboot de la franquicia, Hamilton ha expresado su desinterés en volver a enfrentarse a las máquinas asesinas. En una entrevista con Business Insider, la actriz afirmó que siente que la historia de Sarah Connor ya ha sido contada en su totalidad y que no tiene más que añadir al personaje.

Junto a Edward Furlong en la primera secuela. (IMDb)

Junto a Edward Furlong en la primera secuela. (IMDb)

“Terminé, ya está. No tengo nada más para decir. La historia se ha contado y se ha hecho hasta la muerte”, aseveró la icónica actriz de la saga de ciencia ficción. Hamilton también reflexionó sobre la percepción de los fanáticos hacia su personaje a lo largo de los años, señalando que Sarah Connor es una mujer imperfecta que toma decisiones cuestionables a lo largo de la saga. A pesar de ser admirada por su fuerza y valentía, Hamilton destaca que Connor es un personaje complejo y humano, lejos de ser una figura perfecta o un ícono.

La actriz admitió que ha sido difícil para ella reconciliar la admiración de los fanáticos con la realidad de su vida cotidiana, donde no se enfrenta a robots asesinos del futuro. “La gente realmente me trata como si hubiera salvado el futuro”, señaló, al tiempo que reconoció que el cariño de los seguidores y se muestra agradecida por el impacto que su personaje ha tenido en el imaginario colectivo.

+Cómo sería el reboot de Terminator

Todavía no hay mayores detalles en torno al regreso de Terminator, que se despidió hace cinco años de la pantalla grande. Sin embargo, James Cameron tiene muy en claro cómo hacer para darle a los fanáticos una historia que esté a la altura de lo que ha demostrado este ícono de la cultura pop que nació en la década del 80.

“Si tuviera que hacer otra película de Terminator y quizá tratar de lanzar la franquicia nuevamente, lo cual está en discusión pero no se ha decidido nada, lo haría mucho más sobre el lado de la IA que sobre robots enloquecidos”, destacó James Cameron. Mientras tanto, las dos primeras se pueden ver en Prime Video.