Se cumplen 110 años de la tragedia del Titanic donde aproximadamente 1500 personas perdieron la vida cuando el transatlántico que supuestamente era imposible de hundir chocó contra un iceberg para terminar su primer viaje en el fondo del océano. Ahora una alocada teoría de los fans de la película de James Cameron que recuerda ese hecho histórico une aquella cinta con un clásico de la ciencia ficción: Terminator.  

Titanic es una de las películas más taquilleras de la historia llegando a alcanzar más de dos mil millones de dólares de recaudación. Por su parte Terminatores una cinta de culto que logró convertirse en franquicia con varias secuelas. ¿Qué factor en común tienen estos títulos? En principio, el director James Cameron, principal cerebro creativo detrás de ambos proyectos. Pero... ¿puede ser que haya alguna conexión más entre la historia del Titanic y los asesinos cibernéticos del futuro? Sí. Increíble pero real. ¡Atentos!

¿Jack llega al Titanic del futuro?

La teoría señala que Jack, el personaje de Leonardo DiCaprio, llega del futuro con un objetivo claro, salvar a Rose, la joven bien acomodada representada por Kate Winslet. Recordemos que ella estaba en el barco junto a su pareja, Caledon Hockley, que menospreciaba a todos aquellos que no formaban parte de las clases altas y finalmente se comportó como un verdadero cobarde en el clímax de la cinta.

Entonces, Jack llega del futuro al año 1912 para salvar a Rose que sería parte de la familia Connor cuyo descendiente liderará la resistencia en la guerra contra las máquinas. El héroe salva a la dama en dos ocasiones: una cuando quiere arrojarse al mar para evitar casarse por compromiso; la otra, cuando el Titanic se hunde y él la ayuda a conseguir una tabla para permanecer a flote. La teoría carece de romanticismo. Jack nunca salvó a Rose por amor.

La pregunta que surge respecto a la alocada teoria es cómo validar a Titanic como precuela de Terminator. Los teóricos apoyan su versión en una serie de argumentos interesantes. ¿Te harán dudar? Primero lo más importante, vamos a conocer qué dijeron para conectar estas películas más allá de la relación a partir del convocante y talentoso James Cameron.

El primer dato es que Jack manifiesta haberse criado en el lago Wissota, creado en 1917, cuando los hechos de la película ocurren en 1912. Por otra parte, el personaje manifiesta que una vez en Estados Unidos se subiría a la montaña rusa del muelle de Santa Mónica. Lo cierto es que esa atracción fue abierta al público en 1916. ¡Al parecer el calendario de Jack tiene algunos datos bastante confundidos!