Mel Gibson es una figura de acción consagrada con éxitos como Mad Max, Arma Mortal, Revancha y BraveHeart. Su influencia en la industria es notoria, especialmente en los `80 y `90. Entonces no es de sorprender que uno de los directores top lo haya querido para un ambicioso proyecto que contaría la historia de la guerra entre humanos y máquinas: Terminator (1984). James Cameron le ofreció el papel del asesino del futuro a Gibson. ¿Cuál fue su respuesta?

El actor venía de protagonizar Mad Max, de hecho, Cameron le confesó que en algún punto esa película sirvió de inspiración para el futuro apocalíptico presentado en Terminator. Seguramente la fría interpretación de Gibson en esa cinta conmovió a Cameron, que quiso tenerlo en su proyecto como el imparable T-800 el cual finalmente interpretaría Arnold Schwarzenegger. 

 

Mel Gibson le dijo "no" a Terminator

 

 

Lo cierto es que Mel Gibson entendió desde un primer momento que ése papel no era el indicado para él. No sólo eso, al cabo de ver la película estrenada, no dudó en afirmar que desde el principio estaba en lo cierto. La realidad indica que Schwarzenegger hizo un papel fenomenal como el T-800 y la cinta que iba a ser una entrada solitaria se transformó en una muy saludable franquicia que siguió estrenando películas hasta hace poco.

James Cameron seguramente tenía una alta opinión de Mel Gibson. ¿Las razones? Cuando tuvo que buscar a otro actor para el papel del villano, especificamente Schwarzenegger, el intérprete le pidió el papel del héroe, Kyle Reese. Entonces Cameron confesó que la película "se trata del villano". El director quería a Gibson como su protagonista.

 

¿El actor de Arma Mortal hubiera sido un buen Terminator? Fisicamente no es tan imponente como Schwarzenegger, pero eso no necesariamente inclina la balanza para el lado del no. Robert Patrick tampoco es un bodybuilder y le dio vida a un amenazador T-1000 en la segunda entrega de la franquicia. Seguro Mel Gibson le hubiera aportado su intensidad al papel. Aunque él no esté de acuerdo.