Con The Revenant, Leonardo DiCaprio ganó su tan esperado Óscar. La Academia se lo adeudaba por lo hecho en la gran película de Martin Scorsese, El Lobo de Wall Street, y finalmente se lo otorgó por el rol en la cinta de Alejandro González Iñárritu. Más allá de los reconocimientos que haya recibido o no, la trayectoria del actor está repleta de grandes títulos, pero si hay que marcar un punto de quiebre en ella, ése fue el papel en Titanic.

En 1997, Leonardo DiCaprio se puso en la piel de Jack y encabezó la cinta de James Cameron junto a Kate Winslet. De acuerdo a Celebrity Net Worth, el actor firmó su contrato por 2.5 millones de dólares, pero lo hizo con un cláusula muy particular: le correspondería el 1,8% de lo que el film hiciera en la taquilla. ¿El resultado? En 1997, Titanic se convirtió en la película más taquillera de la historia y, sumado a lo que recaudó por la venta de DVDs y su retransmisión en televisión, recaudó cerca de 3 mil millones de dólares de los cuales 40 fueron para DiCaprio.

A partir de este momento, los contratos de DiCaprio se dispararon sustancialmente y comenzó a firmar acuerdos que promediaron los 20 millones de dólares. Así apareció en cintas como El Aviador, The Departed o Atrápame si puedes. El mencionado sitio sugirió que en los últimos 25 años el artista recaudó alrededor de 300 millones de dólares por sus rodajes.

Las inversiones de Leonardo DiCaprio

Gracias a las importantes sumas de dinero que Leonardo DiCaprio ganó a lo largo de su carrera, pudo realizar diferentes inversiones. Una de las más extrañas fue la que destinó a desarrollar una hamburguesa vegana (Beyond Burger) que se comenzó a comercializar en 2019. Pero si hay que hablar de su principal gasto, ése es el inmobiliario. Se informó que tiene una docena de propiedades en Southern California, y en 2005 invirtió 1.75 millones de dólares en una isla privada en Bélice donde una década después construyó un hotel sustentable de lujo.

Pero la vida empresarial de Leonardo DiCaprio no se reduce solo a gastar e invertir, sino que también tiene un costado solidario. En 1998 creó la Fundación Leonardo DiCaprio, con la que según el sitio mencionado lleva recaudados cerca de 80 millones de dólares, con el objetivo de proteger el medioambiente. Además, donó un millón de dólares tras la catástrofe del huracán Harvey en Haití.