La Playa es una película del año 2000 protagonizada porLeonardo DiCaprio, Tilda Swinton, Virginie Ledoyen y Guillaume Canet. El director es el reconocido Danny Boyle, responsable de la cinta de culto Trainspotting. El film sigue la historia de Richard, un joven norteamericano que está en Tailandia y busca una playa mítica que es un paraíso en la Tierra. Junto a una pareja francesa, Francoise y Étienne, llegan al lugar y se instalan en su comunidad. 

La playa donde se encuentran es un lugar de una belleza natural incomparable. Sus habitantes viven fuera del sistema gracias a un acuerdo que tienen con un grupo de narcotraficantes. La realidad es que el estilo de vida sí tiene un precio que poco a poco irán descubriendo. ¿Dónde queda este lugar?

 

¿Dónde queda la playa de la película de DiCaprio?

 

La película de DiCaprio fomentó el turismo a Tailandia y transformó al país en uno de los destinos predilectos de aquellos que buscan paraísos terrenales. Maya Bay en Koh Phi Phi es el lugar indicado si se quiere visitar la locación del film. ¡Atentos! El gobierno tailandés lo cierra cada tanto para cuidar su fauna y flora. 

Lo cierto es que la isla no tiene nada de anónima y no podrás escapar del estilo de vida de la sociedad post-moderna en una comunidad alejada de las obligaciones actuales. Pero la belleza que tiene este lugar sí es verdadera y transforma esta playa en un destino muy visitado por los turistas. 

¿Qué paso con la película de Danny Boyle? La comunidad terminó disolviéndose luego de que su líder estuviera dispuesta a asesinar a Richard para mantener el secreto de la isla. El precio del paraíso es alto y este grupo de personas decidió que ya había sido suficiente. Si viajas a Tailandia y te encuentras en esa playa, recuerda: ¡Tienes suerte de estar fuera del guion de la cinta!