Tilda Swinton volvió a estar en el ojo de la tormenta por su papel de Ancestral en la película Doctor Strange a pesar que pasaron cinco años desde el estreno de la película. Es que a fines de mayo, el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, reconoció que había sido un error contratarla para ese trabajo y provocó un profundo estruendor. La actriz se había mantenido en silencio hasta el momento, pero decidió hablar después de esas declaraciones y dar su punto de vista. ¿Qué dijo?

 

"Pensamos que estábamos siendo tan inteligentes y tan innovadores. No íbamos a hacer el cliché del anciano asiático, anciano y sabio. ¿Había alguna otra forma de no caer en el cliché y elegir a un actor asiático? Y la respuesta a eso, por supuesto, es sí", fueron las palabras del ejecutivo a cargo del MCU para aceptar que la empresa se equivocó al "blanquear" al personaje de los comics. 

En una entrevista con Variety publicada este miércoles, Swinton se refirió al tema luego de las palabras de Feige y no le escapó a la polémica. “Fue un momento caliente, pegajoso y retorcido”, calificó la actriz de 60 años a la controversia respecto a su personaje de la cinta de 2016.

¿Qué dijo Tilda Swinton sobre las declaraciones de Kevin Feige?

“Recuerdo que en ese momento tuve un signo de interrogación en mi propia mente y asistí a la respuesta del público a la idea de que una mujer escocesa interpretaría a este personaje y siendo consciente de que no había ninguna resistencia, hubo una bienvenida generalizada que cambió en cierto punto, por muy buenas razones con las que sentí una enorme simpatía", afirmó para sostener que está de acuerdo con que el personaje tenía que ser interpretado por un asiático. 

Por eso, confesó que está feliz con las declaraciones del presidente de Marvel. "Estoy muy, muy agradecida de que él haya dicho eso", manifestó. "La audiencia se siente cada vez más empoderada para contribuir a la narrativa y sentirse escuchada dentro de la narrativa, y ese es un desarrollo social realmente saludable", agregó acerca de los cambios de la sociedad en cuanto a diversidad. 

 

 

También señaló que el camino para la equidad en Hollywood es "largo, largo, largo" y que el verdadero cambio se verá con el paso del tiempo. “Estamos hablando de equidad institucionalizada y endémica en todos los ámbitos. Hablemos de eso en 100 años", concluyó la londinense.