Leonardo DiCaprio es sinónimo de talento. Él comenzó su carrera en Hollywood desde muy joven, en una época donde muchos creían que su atractivo físico le significaba ese reconocimiento, que finalmente llegó y poco tuvo que ver con su look. ¿Premios? Ganó el Oscar, el Globo de Oro, el BAFTA y el galardón del Sindicato de Actores. Sus interpretaciones han atravesado distintos géneros, pero siempre con el convencimiento de dejarlo todo en cada rol. ¡DiCaprio no se guarda nada a la hora de actuar!

 

En el camino fue seleccionado para papeles diversos. Muchos se destacan, pero en este caso vamos a mencionar las oportunidades en las que el actor puso de manifiesto una sana costumbre dentro de su carrera: interpretar personas de la vida real. Los nombres que Leonardo eligió para personificar hicieron cosas importantes. Merecen ser recordados. Para bien o para mal, éstas son historias interesantes.

 

+Los 6 papeles de Leonardo DiCaprio basados en personas reales

 

6. Jim Carrol

De la película Basketball Diaries. Leo tenía 21 años cuando le tocó interpretar la vida de este escritor, poeta y músico que vivía sumergido en los excesos. La película hace foco en la adolescencia de Carrol y sus experiencias sexuales, como jugador de básquet y adicto a la heroína. ¡DiCaprio impactó!

 

5. Frank Abagnale Jr. 

De la película Atrápame si Puedes. Cuenta la historia de un exitoso estafador que a la edad de 19 años ya había alcanzado una millonaria suma de dólares con su actividad ilícita. El film es dirigido por Steven Spielberg y cuenta cómo este personaje pudo engañar al sistema con cheques falsos e identidades de médico, piloto y abogado. ¡Imperdible!

 

4. Howard Hughes

De la película El Aviador. Otro director que sabe dejar huella: Martin Scorsese, eligió a Leo para un papel nada fácil. La complicada vida del aviador y cineasta que al mismo tiempo tenía que lidiar con su frágil salud mental. Howard probaba sus prototipos de aeronaves él mismo, poniendo en riesgo su integridad física. También tenía una interesante vida romántica. DiCaprio sorprendió.

 

 

3. J. Edgar Hoover

De la película J. Edgar. El mismísimo Clint Eastwood seleccionó a Leo para que le de vida a J. Edgar Hoover. Mucho maquillaje y la historia polémica del director del FBI que se mantuvo en ese cargo desde el inicio de la oficina hasta pasados 48 años, atravesando distintos períodos de la vida política de Estados Unidos, como la cacería humana de comunistas dentro del país.  

 

 

2. Jordan Belfort

De la película El Lobo de Wall Street. Scorsese vuelve a dirigir a DiCaprio que en esta oportunidad le da vida a un corredor de bolsa de New York que mediante técnicas cuestionables logra un ascenso espectacular para luego ser investigado por fraude en un caso que llegaría a involucrar a la mafia. Una de las actuaciones más celebradas del intérprete que utilizó todo su histrionismo para personificar a Belfort. 

 

 

1. Hugh Glass

De la película El Renacido. El film le valió el premio Oscar a Mejor Actor. En este caso, Leo se puso en los pies de un guía que luego de un feroz ataque de un oso es abandonado por el grupo de personas que lo acompaña. La historia de Glass se convertiría en mito gracias a una novela que sirvió de inspiración para la cinta.