En 1997 el cine vivió una auténtica revolución: Titanic, de James Cameron. La película, protagonizada por Leonardo DiCaprio y Kate Winslet, logró batir todos los records de taquilla hasta aquel momento. La premisa era sencilla, contar una historia de amor en el contexto del hundimiento del transatlántico más famoso de todos los tiempos. Entonces, la aventura de Jack y Rose conmovió a espectadores de todas las edades que una y otra vez visitaban los cines del mundo entero para repetidamente ver la película del icónico barco.
James Cameron es uno de los cineastas más exitosos y sabe elegir sus proyectos con inteligencia. El director marcó a Hollywood con muchos de sus relatos y Titanic no es la excepción. Sin embargo, la cinta no carece de errores en su realización. Algunos fáciles de percibir. Otros, no tanto, pero están allí…
+Ranking con los mejores errores de Titanic
5. Tirantes mágicos
Una escena clave de la película es cuando Rose debe rescatar a Jack que está a punto de morir ahogado porque lo esposaron a un caño. Entonces, ella golpea con un hacha las esposas que retienen a su amado. ¿El error? En la misma secuencia Jack tiene tirantes que misteriosamente desaparecen entre una escena y otra.
4. Botes antigravedad
El gigantesco transatlántico, en su viaje inaugural,ya impactó al iceberg y está en proceso de hundimiento. Las esperanzas de los pasajeros del barco están en los botes salvavidas, que no alcanzaban para la totalidad de los viajeros. Una toma del Titanic hundiéndose muestra a los botes rectos mientras el barco ya está inclinado. ¿La gravedad no hace efecto?
3. Cambio de look
Jack está en su mejor momento, bailando con Rose. Ésta es la ocasión en la que el personaje de Leo DiCaprio intenta seducir a esa joven que lo flechó desde el primer momento en que la vió. La secuencia tiene impacto emocional, pero eso no impide que los detallistas noten cómo el peinado de Leo cambia: en un momento tiene el pelo hacia la derecha y la toma siguiente totalmente recogido para atrás.
Jack seduce a Rose. Foto: IMDB.
2. Reflejos de cámaras
Un error muy común en la industria de Hollywood es cuando intentan rodar con elementos que reflejan imágenes. Hace poco el director James Gunn expresó esa dificultad en su película The Suicide Squad con el casco de Peacemaker. En el caso de TItanic, unas ventanas hicieron lo propio con las cámaras de la producción.
Rose y un lunar caprichoso. Foto: IMDB.
1. El lunar de Rose
Rose fue interpretada de una manera muy emocional por la actriz Kate Winslet. La joven estaba en un momento clave de su vida, a punto de casarse con un novio rico y viajando en el transatlántico más seguro de la historia. Pero las cosas no iban a salir de la manera que ella planeó. Su prometido resultó ser un verdadero villano, el transatlántico se hundió y su lunar cambió de lugar varias veces durante la película…