El Titanic es más que un barco que se hundió hace mucho tiempo, es una caso histórico que sigue generando un enigma a su alrededor, por ello hay numerosos libros, canciones, películas, documentales, exposiciones, diversos trabajos de historiadores y memoriales dedicados a lo qué  sucedió la noche de su hundimiento.

Así que poder conocer de cerca sus restos es para muchos un sueño, lamentablemente para los pasajeros que viajaba en el submarino Titan se convirtió en una pesadilla. Algo que ha interesado a muchos es el saber que un youtuber mexicano tuvo la oportunidad de viajar en la misma expedición antes de la tragedia, se trata de Alan Estrada y hay un video donde cuenta su experiencia. 

“Todas las personas que hicimos esa expedición estábamos plenamente conscientes de los riesgos que estábamos tomando“, contó el influencer Alan Estrada a BBC Mundo sobre su inmersión al conocer el Titanic en el fondo del mar en 2022. 

VIDEO de la expedición del Titán del youtuber Alan Estrada

Alan Estrada fue invitado a viajar en el submarino Titan en 2021 y aunque descendió con otros pasajeros y el presidente de Ocean Gate, Stockton Rush, por problemas técnicos tuvieron que regresar a la superficie. Un año después regresó y cumplió su sueño de llegar a ver al Titanic de cerca en el océano Atlántico a 4 mil metros de profundidad, pero contó que estaba muy nervioso por los peligros que conllevaba realizar un viaje así. 

“Es algo muy espectacular por muchas razones. Saber que tan poca gente ha estado a esas profundidades, enfrente de ese naufragio, siendo el más famoso del planeta, es algo muy especial”, narró a la BBC Mundo. Aquí te demos el video de su aventura.