'Titanic' es uno de los mejores filmes en la historia del cine. Tiene todo lo que cualquier espectador puede esperar: drama, acción, romance y misterio. En otras palabras, una mezcla de emociones que van de un lado a otro, y decenas de escenas que, con el paso del tiempo, han sido representadas y también parodiadas en videos y memes. No es casualidad que en 1997 obtuvo 11 de los 14 premios a los que fue nominado.

El filme, dirigido por James Cameron, fue estrenado en 1997. Para la realización del mismo, se necesitaron 200.000.000 de dólares. Sin embargo, la recaudación fue verdaderamente asombrosa: 1.843.201.268 de dólares.

Pese al paso del tiempo, 'Titanic' continúa siendo uno de las películas más vistas y elegidas por los espectadores. Curiosamente, en las últimas horas, un fan mexicano publicó una curiosa teoría que hizo vibrar a las redes sociales de todo el planeta.

A través de su cuenta de Twitter, Luis aseguró que 'Jack' (Leonardo Di Caprio) nunca existió sino que siempre se trató de una fantasía de 'Rose' (Kate Winslet). Por ende, el personaje nunca murió...

+ Los motivos que dio el usuario de Twitter para sostener la teoría de que 'Jack' no existió:

- Para una película que le pone tanto a ser históricamente precisa, uno empieza a ver un patrón donde la mayoria de los errores giran entorno a Jack.

- Jack trae cosas que aun no habían sido inventadas, hace referencias a lugares que no existieron hasta después de que el Titanic se hundiera, además, él era exactamente lo que una persona rica se imaginaria como "un pobre feliz".

- Tal vez se ve medio descabellado todo esto, pero recuerden que James Cameron es un director muy detallista, no creo que estas cositas hayn sido errores.

- Rose se iba a casar con alguien a quien no amaba. Cal pudo no haber sido tan malo, pero claro, ella no se quería casar con él. Además, estamos hablando del Titanic, un evento tan horrorífico que seguimos hablando de esto 100 años después de que sucedió.

- Algo tan horrible que no puede pensar en esto... a menos que algo bueno le haya pasado... ¡Y de la nada aparece Jack! Este carismático joven que la enamora locamente y que la ama por quién es y no por su dinero, con quien aprende que la gente pobre tiene fiestas de baile y son felices, y todo es romántico y perfecto. Pero los detalles sobre Jack simplemente están mal: Jack habla sobre subirse a la montaña rusa del muelle de Santa Mónica, donde vomitó, pero esta montaña rusa no fue construida hasta 1916. El Titanic se hundio en 1912.

- Jack habla sobre pescar en hielo en el Lago Wissota. Este es un lago artificial que no fue creado hasta 1917.

- Ahora, ok, pues tiene que haber alguna prueba que existe Jack ¿Cierto?. La prueba más obvia sería el dibujo que hizo, pero ¿Que creen? Este no esta firmado por Jack, incluso lo pudo haber hecho Cal, no estaría muy descabellado que tuviera un dibujo de su prometida.

- ¿Y los amigos de Rose y todos los que interactuaron con Jack? No es como que ellos pudieran darle veracidad a la existencia de Jack, porque están muertos.

- Podrían preguntarle al personaje de Kathy Bates (a la cual le agradaba Jack), pero considerando la edad de Rose cuando nos cuenta la historia, dudo que esté viva para corroborar los hechos.

- Incluso el equipo de busqueda de la película menciona que no pudieron encontrar registros de Jack, quien curiosamente llegó a Titanic por haberse ganado un boleto que estaba a nombre de su amigo.