Titanic se convirtió en la película más taquillera de la historia cuando se estrenó en 1997 y quedó en el recuerdo entre las mejores producciones de la época. La cinta fue un éxito internacional y catapultó las carreras de dos jóvenes actores como Leonardo DiCaprio y Kate Winslet. En las últimas horas la actriz recordó su trabajo y confesó los problemas que le trajo la fama repentina. ¿Qué dijo?

La intérprete de Rose tenía 21 años al momento del rodaje y apenas llevaba tres años en la industria del cine. La película dramática sobre el histórico hundimiento significó un cambio radical en su vida porque pasó a ser reconocida mundialmente en cuestión de días. Titanic recaudó más de dos mil millones de dólares alrededor del planeta. 

 

Titanic: Kate Winslet confesó que tuvo problemas después de la película

 

"Entré en modo de autoprotección de inmediato. Era como el día y la noche de un día para otro. Estuve sujeta a mucho escrutinio físico personal, me criticaron mucho y la prensa británica fue bastante cruel conmigo”, explicó la mujer de 45 años en declaraciones al podcast WTF de Marc Maron. 

Las críticas y rumores sobre su persona se hicieron cada vez más grandes al punto que Winslet se sintió abrumada. "Me sentí intimidada si soy honesta. Recuerdo que pensé: esto es horrible y espero que pase. Definitivamente pasó, pero me hizo darme cuenta de que, si eso era ser famosa, no estaba lista para ser famosa, definitivamente no", indicó.  

La impresión que le causó Titanic la hizo rever su carrera. Tras el éxito de James Cameron se dedicó a hacer películas independientes y rechazó ofertas para papeles en grandes producciones. "Todavía estaba aprendiendo a actuar, sentía que no estaba preparada para hacer muchos trabajos importantes en Hollywood. Traté estratégicamente de encontrar pequeñas cosas para poder entender un poco mejor el oficio y mantener cierto grado de privacidad y dignidad", afirmó. 

La estabilidad de la actriz llegó en 2000 cuando nació su primera hija, Mia Honey Threapleton. Desde ahí comenzó a dedicarse a la niña y dejó atrás los rumores que la aquejaban. Siguió con una impresionante carrera y actualmente trabaja en Avatar 2, donde se reencontró con el director de Titanic.