007: No Time to Die sufrió muchos retrasos como consecuencia de la crisis del COVID-19, pero finalmente la película tiene fecha de estreno fijada para el próximo 7 de octubre. El film marcará el fin de una era: Daniel Craig protagonizará de esta manera su última entrada como el agente secreto más eficiente de su majestad. Una etapa exitosa, la de Daniel, con Casino Royale, Quantum of Solace, Operación Skyfall y Spectre. Uno de los Bond más célebres de la historia. 

¿Cómo se despide? En una nota alta. No Time to Die promete mucho. ¿La trama? Bond dejó el servicio activo y vive tranquilamente en Jamaica, hasta que su viejo amigo Felix Leiter de la CIA le pide un favor: participar en una misión de rescate. El objetivo es salvar a un científico secuestrado, pero la misión resulta más peligrosa de lo esperado con un villano armado con tecnología de vanguardia. 

 

Todo sobre 007: No Time to Die

 

Dicen que Daniel Craig eligió a su co-estrella Ana de Armas para la película, luego de protagonizar junto a ella Knives Out. La actriz le dará vida a la misteriosa Paloma. Retornarán viejos conocidos como M (Ralph Fiennes), Q (Ben Whishaw), Madeleine Swann (Léa Seydoux) y Moneypenny (Naomie Harris). El malvado hermano de Bond, Blofeld (Christoph Waltz), también será de la partida. Y un villano de lujo: Rami Malek como Lyutsifer Safin. Por último, se destaca Lashana Lynch como Nomi.

No Time to Die fue grabada en Londres, Jamaica, Noruega e Italia. Las entradas de Bond tienen la característica de viajar por el globo, presentando impresionantes secuencias de acción en imponentes locaciones. La última entrega protagonizada por Craig no será la excepción, tal como vimos en el tráiler del film. 

 

El guion de la cinta está a cargo de los habituales autores de la franquicia desde finales de los 90: Neal Purvis y Robert Wade. Se les suma Phoebe Waller-Bridge. Por otra parte, la dirección iba a ser responsabilidad de Danny Boyle, reconocido por Trainspotting y The Beach. Sin embargo, el cineasta renunció por diferencias creativas con el estudio y fue reemplazado por Cary Fukunaga que también participó del libro de la película.