Matrix 4 es la continuación de la saga de ciencia ficción que sorprendió a las audiencias del mundo con ideas y conceptos filosóficos mezclados con técnicas de filmación revolucionarias y VFX de primer nivel. Ahora, es el turno de la cuarta entrega estar a la altura de un legado que tiene una importante base de fans que tienen muchas expectativas respecto de la nueva película. 

 

El film tuvo su panel especial durante la CinemaCon, celebrada en Las Vegas, donde se confirmó una de las grandes sospechas que había sobre la película. Estamos hablando del título. En este caso, la cuarta entrega de la saga se llamará The Matrix Resurrections. Neo y Trinity regresan para esta nueva historia que tiene características de reinicio, al menos por lo que se desprende de las imágenes compartidas en la convención.

 

Falta poco para Matrix 4 

 

En ese sentido, tenemos la descripción de lo que se pudo ver en el Caesars Palace. El tráiler está ambientado con la canción White Rabbit de Jefferson Airplane. Comienza con Thomas Anderson (Keanu Reeves) en una sesión de terapia. El psicólogo es Neil Patrick Harris. El "paciente" le dice que tiene sueños que en realidad son recuerdos. Se trata de su vida pasada como Neo y la batalla por Zion contra las máquinas

Otra secuencia encuentra a Neo y Trinity juntos en una cafetería donde se dan la mano, pero algo incierto ocurre entre ellos. Ninguno parece tener recuerdos del otro. Trinity le pregunta a Neo si "ya se conocen de antes". Será interesante ver cómo la trama resuelve el retorno de estos personajes y su historia de amor. 

 

Por último, una persona de traje negro, interpretada por Yahya Abdul-Mateen II, le ofrece al protagonista la oportunidad de descubrir la realidad. Las icónicas píldoras roja y azul vuelven a tomar el centro de la escena. ¿Se tratará de una nueva versión de Morpheo? Luego de elegir la pastilla roja, vemos a Neo con sus poderes restablecidos. Inclusive muestra nuevas habilidades, como telequinesis para evadir un misil. La esperada película llegará a los cines el 22 de diciembre